Noticias Locales

PIDEN A DIRIGENTE PERCY DEL CASTILLO RECAPACITE Y CONSOLIDE UNIFICACIÓN

Desde otras facciones de construcción Civil:

El secretario general del Sindicato de Chimbote y Nuevo Chimbote “Isidoro Gamarra Rodríguez”, Delmer Aguilar Eusebio, solicitó al dirigente Percy del Castillo que “recapacite” y permita la unificación de los gremios ya que con la postura que está teniendo solo está afectando la imagen de su sindicato.

El dirigente indicó que es muy extraño la actuación que viene tomando el dirigente del denominado sindicato histórico, ya que inicialmente al acuerdo de pacto colectivo él se encontraba muy conforme con la decisión acordada junto Coprosec.

Señaló que la razón de este cambio de opinión se debería a que luego de firmar el pacto colectivo con los demás gremios, en todas las obras iban a intervenir también las autoridades, motivo que no habría estado de acuerdo ya que cohesionaría a los empresarios para siempre tener más puestos de trabajo.

“Lamentablemente de un momento a otro el señor Percy en la última reunión ya no estuvo de acuerdo, porque realmente las obras que iban a salir de aquí en adelante iban a participar también las autoridades porque ya no estábamos solos, pero ellos están acostumbrados en ir a las obras, a amedrentar a los empresarios o maestros pero como ya no podrán ya por eso se han retirado”, señaló el dirigente.

De la misma forma cuestionó las declaraciones que dio hace unos días Percy del Castillo Silva, contra el jefe de la División Policial de Chimbote Juan Martínez Arroyo, a quien acusó de tomar represalias contra su sindicato.

“Las leyes están para cumplirlas, no sabemos hasta cuando las autoridades van a permitir esto, ya es momento que tomen cartas en el asunto, ellos vienen hasta en obras privadas y creen que es su chacra, el colectivo se ha hecho para evitar conflictos pero el señor no entiende”, indicó, Delmer Aguilar.

Con respecto a la obra de la Via de Evitamiento de Chimbote, señaló que ya enviaron la documentación a los representantes de la empresa OHL, para solicitarles ser considerados en los puestos de trabajo, quienes les han respondido que todos los sindicatos serán considerados sin distinción.