Deportes

CRITICAN A DEPORTIVO SIDERPERU POR NO PRESENTARSE

En Liga de Voley:

• Vice Presidente de FPV es también Presidente de Dep. Siderperú y hasta ahora no dice esta boca es mía.

• En la Liga esperan a Ramón de la Rosa.

En diálogo para el “Diario de Chimbote”, el Director de Normas Técnicas de la Liga Distrital de Vóley de Chimbote, Joel Flores Paredes, manifestó su incomodidad respecto a la no presentación del equipo de SiderPerú en la segunda fecha del Campeonato de Vóley Juvenil, indicando además que, el Presidente del Club SiderPerú, Ramón De La Rosa Llorca debe tener la delicadeza de acercarse, por lo menos una vez, a la Liga Distrital de Vóley de Chimbote, como lo hace todo dirigente de Club para recoger la programación de su equipo y, al mismo para pagar la multa de S/ 50 soles, por haber dado walkover en la segunda del Campeonato de Vóley Juvenil al punto que sí no paga hasta de jugarse la tercera fecha habría la posibilidad de que el Club SiderPerú quede fuera del campeonato.

Para ello, el Director de Normas Técnicas de la Liga de Vóley, Joel Flores, mostró su molestia por la no presentación del Club SiderPerú en la segunda fecha del campeonato de Vóley Juvenil. “Claro, porque malogra el campeonato. Todas estas cosas. Yo, creo que el señor debe ponerse a pensar y de repente esta semana se presente. Se presente y para que no se malogre el campeonato y esperamos que el señor el día domingo se presente con todas las de la ley, con todas sus jugadoras, tengo entendido que el día domingo le faltó una jugadora. Él sabe que así estén cuatro, cinco no pueden jugar. Tienen que estar las seis, prácticamente en campo”.

Es más, cuando le consultamos si había tenido alguna comunicación con el Dirigente de SiderPerú, Ramón De la Rosa, Joel Flores expresó que no, por el contrario, manifestó que es la obligación de él acercarse a la Liga Distrital de Vóley de Chimbote. “No, nosotros, como Junta Directiva, o sea a parte de mi oficina de Normas Técnicas yo, no tengo porque comunicarme con él, es la obligación de él acercarse a la Liga Distrital de Vóley de Chimbote. La oficina de la Liga, porque supuestamente él tiene unas personas encargadas. Tiene su entrenador que él ha puesto al Club y ya, tenía que haberlo informado, porque motivo su equipo no se ha presentado, su equipo no ha estado completo y su equipo ha dado walkover (WO). Nosotros no tenemos porqué llamarlo, comunicarlo a él. Ese es mi punto de vista. Los interesados tienen que venir, el señor tiene que haber venido, por ejemplo los días martes que tenemos para entregar las programaciones él se hubiese acercado, pero hasta la fecha no se acerca y tampoco no ha llamado a la Liga. No es el hecho de llamar él tiene que presentarse. Él tiene que venir a la Liga. Eso es el conducto regular”.

“Claro, hay una bases que, se tiene que respetar. En las bases se aprobó que el equipo que de un walkover tiene que pagar los S/ 50 soles de multa. Cincuenta soles, tiene que pagar antes de comenzar su siguiente partido. En este caso no paga no puede jugar. El señor como presidente tiene que pagar, esos S/ 50 soles. En todo caso si da vuelta  el segundo walkover (WO), según las bases se le retira al señor del campeonato, al club se le retira del campeonato. Nosotros estamos yéndonos de acuerdo a lo que dice las Bases. Nos nos estamos yendo más de nuestro pensamiento. Son las Bases que todos los delegados aprobaron”, indicó  Joel Flores.

Joel Flores hizo un pedido, a los Dirigentes del Club SiderPerú, cuyo Presidente es Juan Ramón De La Rosa. “Que sea un poco responsable, como dice son personas adultas, personas serias y que sea un poco responsable y ponga punche a su entrenador, para que pueda presentarse con todas sus jugadoras el día domingo”.

Por su parte, el Dirigente del Club Miguel Grau Fernando Tello quien estuvo en la Liga de Vóley de Chimbote, también expresó su molestia por la no presentación en la segunda fecha del Campeonato de Vóley Juvenil del Club SiderPerú quien señaló de manera clara que malogra el campeonato, porque el otro equipo deja de jugar. “Él (Ramón De la Rosa) como Vicepresidente de la Federación Peruana de Vóley debe dar el ejemplo. Ya tiene antecedentes por en campeonatos anteriores ha dado walkover (WO). Es reincidente. El año pasado ha hecho varios walkover”.

Así mismo, Fernando Tello, dijo “debe haber seriedad del Club SiderPerú. Malogra el campeonato. Hay clubes serios como Los Brillantes, Miguel Grau, la Unión que entrenan cuatro veces por semana. Debe dar el ejemplo. No, es el “rey de Roma”, por último no tiene ni delegado el Club SiderPerú”.

Finalmente, los partidos por la tercera fecha del Campeonato Juvenil de Vóley continuarán este domingo 25 de setiembre desde la 1:15 de la tarde: Miguel Grau contra Academia Municipal. A las 2:45 de la tarde: La Unión juega contra SíderPerú y el partido de fondo a las 3:45 de la tarde: Universidad San Pedro contra Los Brillantes. (LSD)