Noticias Locales

FISCALES DESFILARON AYER POR FISCALÍA ANTICORRUPCIÓN POR CRIMEN DE “LA MAMA”

En condición de testigos:

• Manuel Arroyo y Lorenzo Javier Melgarejo deslindaron sobre su accionar en la investigación de estos hechos.

• Hoy será interrogado ex Juez Jhonny Quispe Cuba quien fue el que recibió expediente con denuncia de Fiscalía.

Los Fiscales Manuel Arroyo Ramírez y Lorenzo Javier Melgarejo así como el abogado José Carrasco Alvarado declararon la mañana de ayer como testigos ante el Fiscal Álvaro Bernardo Rodas Farro, responsable de la Primera Fiscalía Supraprovincial Especializada contra la Criminalidad Organizada, en la investigación preparatoria por el asesinato de la testigo clave, Hilda Saldarriaga Bracamonte, “la mama”.

Los testigos desfilaron desde las 9 de la mañana en la sede de la Fiscalía Provincial de Criminalidad organizada del Santa, ubicada en la tercera cuadra del Jirón José Balta que cedió sus ambientes para que el Fiscal Álvaro Bernardo Rodas Farro y su adjunto, realicen los interrogatorios del caso.

Rodas Farro arribó a esta sede fiscal al promediar las 9.10 de la mañana y ya lo esperaba desde las 8.30 a.m, el Fiscal Provincial Penal, Manuel Arroyo Ramírez quien finalmente respondió por más de 40 minutos a las preguntas realizadas por los representantes del Ministerio Público.

A su salida, Arroyo Ramírez indicó que había narrado cual fue su participación en la investigación por encubrimiento real que realizó en contra del efectivo policial Ricardo Patiño Marmanillo, a raíz de una serie de hechos que demostraban que venían convenciendo a Hilda Saldarriaga Bracamonte para que se retracte de sus primeras declaraciones sobre el atentado fallido a Ezequiel Nolasco en el que murió su hijo político Roberto Torres Blas.

“He señalado que fui yo quien inició las investigaciones y acusó a Patiño, luego me sacaron del caso, pero finalmente fue condenado y luego la Sala Penal de Apelaciones lo ha absuelto, pero ese es otro tema” indicó ayer a la prensa.

Luego, a las 11 de la mañana arribó el Fiscal de Familia de Nuevo Chimbote, Lorenzo Javier Melgarejo, quien también permaneció por más de una hora ante el Fiscal Álvaro Rodas Farro. A su salida, indicó que le hicieron preguntas respecto a las declaraciones que brindó ante su persona, el día que fue intervenida y relató quienes habían participado en el primer atentado de Ezequiel Nolasco.

Finalmente, a las 12 del día, acudió a declarar el abogado José Carrasco Alvarado, quien en algún momento se desempeñó como abogado de Hilda Saldarriaga Bracamonte. Quien no se presentó ayer a declarar fue Rosario De la Cruz Sifuentes.

El Fiscal Supraprovincial Álvaro Rodas Farro no quiso hablar con la prensa y solo se limitó a decir que todas las diligencias eran reservadas. En los interrogatorios, participó la abogada Yessika Arteaga quien defiende al investigado César Álvarez.

Para hoy, han sido citados, el ex Juez Jhonny Quispe Cuba, quien será interrogado sobre los hechos que conoció, mientras estuvo a cargo de la investigación en el primer atentado de Ezequiel Nolasco.

Los Fiscales también tienen previsto acudir hoy al Penal de Cambio Puente para interrogar al investigado Adán Siccha Vílchez, alias “Adán” quien cumplió la labor de reglaje y junto a un sujeto aún no identificado, visitó a la víctima dos días antes de su muerte en julio del 2013.