Noticias Locales

MINISTERIO PÚBLICO OFRECIÓ A “LAS BRISAS” BENEFICIOS DE LA CONCILIACIÓN FISCAL Y PROGRAMA DE LÍDERES JUVENILES

Importante orientación:

En una intensa jornada, el pueblo joven Las Brisas de Nuevo Chimbote, Áncash, se benefició de la campaña de conciliación fiscal en materia de alimentos, régimen de visitas y tenencia, realizada por el Ministerio Público del Distrito Fiscal del Santa, el miércoles último.

La actividad estuvo a cargo de la titular de la Segunda Fiscalía Civil y de Familia de Nuevo Chimbote, Carmen Judith Lourdes Gomero Paredes, evento que forma parte del Plan Anual de Campañas en Atención a la Comunidad.

Ante la expectativa de la población, el personal fiscal orientó a decenas de pobladores sobre los procedimientos de la conciliación fiscal y los beneficios de llegar a firmar un acta de conciliación que tiene calidad de sentencia judicial, solo en un breve plazo, y así evitar un engorroso proceso judicial.

La campaña también sirvió para que jóvenes entre 13 a 21 años se lograran inscribir en el programa “Jóvenes líderes para un futuro mejor”, que actualmente se desarrolla en el asentamiento vecino de Villa Hermosa.

Para el éxito de esta campaña fue importante el apoyo del Centro de Producción Cetico de Nuevo Chimbote, que ofreció los servicios de corte de cabello y caritas pintadas, de forma gratuita a la población asistente.