Noticias Locales

UGEL HUARMEY SE NIEGA A PAGAR BENEFICIO A DOCENTE PESE A JUICIO

Desacatan orden judicial:

El profesor nombrado de la Institución educativa 88114 San Martín de Porres de Huarmey, César Guevara Huamayalli denunció públicamente la mala actitud de la Ugel de dicha provincia por negarse a pagarle sus beneficios sociales que le corresponde por equivalente al 30 por ciento por preparación según dispone la resolución del Juzgado Mixto de Huarmey donde establece que debe hacerse efectivo este desembolso.

“La Ugel de Huarmey no me quiere pagar pese a haber presentado un escrito al Juzgado que incluso le ha impuesto una multa de 2URP por rebeldía y hacer caso omiso a la orden judicial que establece pagar este beneficio”, señaló el profesor, quien lamenta la mala actitud del director de la Ugel Alfredo Medina Corcuera que está en silencio y no dice nada respecto al tema pese a saber que está en desobediencia con la autoridad judicial.

El denunciante estima que la deuda asciende más de 15 mil soles que es un beneficio ganado por los profesores, “tengo una resolución consentida a mi favor Hasta el momento no he podido conversar con el director del Ugel, quien ha ingresado por concurso y sin embargo, toma esta mala actitud de desacatar una orden judicial. Sabiendo que esto significa estar en rebeldía”, agregó.

La preocupación es porque falta apenas unos meses para acabar el 2016 la ugel hace caso omiso aún cuando la resolución es del 2015, debiendo calcular la misma Ugel el monto exacto a pagar que va desde el año 1999 que lleva trabajando hasta el 2012.

Espera que con esta denuncia pública el director de la Ugel de Huarmey explique en todo caso por qué no quiere acatar esta disposición judicial.