Noticias Locales

FISCAL LLEGÓ AYER A BUNKER COMANDO DE LA CENTRALITA PERO NO BAJÓ DEL AUTO

Tomó fotos desde su asiento:

• Adjunta Kareen Vásquez continuó ayer verificación de 19 inmuebles vinculados a exfuncionarios regionales.

• En La Caleta no descendió de Minivan en la que se moviliza por la protesta de familiares de investigados.

23 setiembre fiscalbunker

Fiscal Kareen Vásquez ayer en Minivan hace ingresar a abogada de Álvarez. Nunca bajó del vehículo.

Seis nuevos locales verificó y fotografió el día de ayer, la Fiscal Adjunta Provincial Karen Vásquez Espinoza por encargo del Fiscal Elmer Chirre Castillo, responsable de las investigaciones por el caso “La Centralita” que tiene como imputados a más de 62 personas, señaladas de haber pertenecido a la presunta organización delictiva que lideró el expresidente regional de Ancash, César Álvarez Aguilar.

Sin bajar de su vehículo, en algunos casos, y, limitándose únicamente a realizar tomas fotográficas desde el interior de la unidad que la movilizaba o enviando a su asistente de función fiscal, David Abilio Alan Castillo, para que baje y ejecute las tomas, la representante del Ministerio Público prosiguió con sus actividades de verificación de un total de 19 inmuebles hasta el próximo sábado 24.

Ayer, la Fiscal Kareen Vásquez Espinoza visitó el inmueble de cuatro pisos ubicado en la esquina entre el jirón Leoncio Prado con Enrique Palacios. Luego acudió al Jirón Los Pinos 600 en la urbanización La Caleta, lugar donde la esperaban familiares de los investigados y solo permaneció por espacio de 10 minutos, realizando tomas fotográficas desde el interior del vehículo.

La mañana de visitas, concluyó en la oficina ubicada en Guillermo Moore 146, otro de los locales utilizados por los investigados luego del allanamiento al local de la urbanización La Caleta. En estas diligencias participó la abogada Yessika Arteaga Narváez, quien patrocina al expresidente regional César Álvarez Aguilar.

En horas de la tarde, la Fiscal visitó el inmueble ubicado en Carlos de los Heros 415, lugar donde entre los años 2009-2014 funcionó el movimiento independiente regional “Cuenta Conmigo”; posteriormente tomó fotografías del inmueble conocido como “la gallera” en la avenida Pardo 260, que funcionó como local de dicha organización política y donde César Álvarez solía realizar sus conferencias de prensa y finalmente, el local donde funcionaba la óptica y funeraria de los “comandos” en la cuadra 2 de la avenida Pardo.

Para hoy viernes, la Fiscal tiene previsto tomar fotografías y describir la ubicación exacta de seis inmuebles más. En horas de la mañana acudirá al inmueble donde funcionaba un centro de cómputo ubicado en Leoncio Prado Nº 325 a un costado de la Defensoría Pública del Santa. Luego visitará el Coliseo “Paul Harris” donde el pasado 8 de marzo del 2011, el Comité de Damas de Cuenta Conmigo distribuyó centenares de electrodomésticos en plena campaña electoral y finalmente estará en el frontis de la vivienda de los padres de Luis Arroyo Rojas en la Urbanización El Acero.

Para la tarde se ha programado la visita a la vivienda en la Urbanización Los Pinos Manzana G1 Lote 4 de propiedad de Luis Arroyo Rojas y finalmente el inmueble ubicado en Saenz Peña Nº 298 donde habría funcionado Canal 25, que tiene relación con el investigado Luis Cortez León.