Deportes

ALEJOS, ESPEJO Y VELARDE DECIDEN DESTINO DE CLUB

San Francisco de Asis, en sus manos:

• Hoy en el Drenaje, se juega el partido entre San Francisco y Dos de Mayo a las 2.45 p.m.

• Se afirma que todo está arreglado en contra del equipo que reclamó al club del ahora todopoderoso Santiago Espejo.

• Se prestaría para las sucias artimañas, Mario Velarde?. Habrá que verlo.

Después del grosero arbitraje de Martin Cubas donde favoreció a Sport Patria en desmedro de San Francisco de Asís, el último domingo en el estadio Centenario, el partido de hoy entre San Francisco y Defensor Dos de Mayo a jugarse en el Complejo Deportivo El Drenaje, desde las dos y cuarenticinco de la tarde, tiene carácter de alto riesgo.

El último lunes San Francisco no pudo presentar su reclamo a la Liga de Fútbol, pues como es de conocimiento público la Liga se maneja a los antojos e intereses de Guery Alejos y Santiago Espejo y le dieron una serie de justificaciones al delegado de dicho club para impedir que se concrete su pedido, claro para ellos el pago del arancel resultaba ineludible.

San Francisco solo pretende que se haga justicia pues en el Sport Patria juega Leonardo Minaya aquel jugador que el año pasado militó en el Boys Trapecio y que fue castigado y cuya resolución de la Comisión de Justicia Guery Alejos escondió y perjudicó a Sport Huaracán cuyo reclamo fue ignorado por Alejo y también por el ahora activo vicepresidente Santiago Espejo.

El jugador Minaya milita ahora en Sport Patria( el equipo de Espejo) y nunca cumplió su castigo pues la famosa resolución fue escondida por Guery Alejos. Hoy, Minaya está en la polémica pues nunca ha sido castigado y Santiago Espejo con su poder de grito que tiene sobre Guerya Alejos impide cualquier reclamo que se presente. Esto ocurrió el último lunes.

Resulta que en el partido del último domingo San Francisco fue perjudicado por ese trabajo discutido y manipulador de Martin Cubas pues hasta tres de sus jugadores fueron expulsados y salió favorecido el equipo del vice presidente de la Liga. Hasta anoche en los pasillos de la Liga se escuchaba que los días y la horas de San Francisco estaban contados pues han reclamado contra el ahora poder en la liga.

El partido entre San Francisco y Dos de Mayo empezará a las dos y cuarenticinco de la tarde y el árbitro será nada menos que Mario Velarde Jorge, que ya cumplió con su castigo y vuelve a dirigir oficialmente. Velarde estará acompañado por Kevin Guzmán y Mónica Sánchez.

En lo concerniente el descenso los últimos de cada grupo jugarán un partido extra para definir quien acompañara al ya descendido Academia Francisco Ríos. Por eso el partido entre San Francisco y Dos de Mayo tienen vital importancia pues ambos tienen dos puntos cada uno y el que pierde estará en esa ruleta del partido extra.

JORNADA DOMINICAL

La séptima fecha se completará mañana domingo con cinco partidos. A las 8.45 de la mañana estarán jugando Nueva Barcelona y Sport Cascajal. El árbitro será Marcel Zavala quien tendrá como líneas a Martin Cuba y Mónica Sánchez.

El segundo partido a las 10.40 de la mañana será protagonizado por Deportivo Jorge Luis y Sport Bolívar que tendrá la conducción de Martin Cuba quien estará acompañado por Marcel Zavala y Mónica Sánchez.

En el tercer partido que empezará a las doce y 20 del día se enfrentan Boys Trapecio y Strong Boys, los dos equipos rosados que ya inician un clásico. El árbitro será Jhonatan Alejos acompañado por Kevin Guzmán y Hugo Contreras.

En el semifondo dominical, se enfrentan Real Sociedad con Deportivo Francisco Ríos Junior a las 2.20 pm., con la dirección de Hugo Contreras y el acompañamiento de Jhonatan Alejos y Kevin Guzmán. El partido de fondo estará a cargo de Kallpa FC y Sport Patria con el arbitraje de Jhonatan Chincha y los líneas Jhonatan Alejos y Kevin Guzmán.