Noticias Locales

PONDRÁN EN MARCHA PROYECTO EDUCATIVO RURAL PARA MONITOREAR LOS CASERÍOS

En la UGEL Santa:

Por primera vez, se pondrá en práctica el proyecto educativo rural que busca monitorear todas las instituciones educativas de los caseríos de diferentes distritos.

Este comité estará integrado por el director de la Ugel Santa Robert Medina Iturria y los representantes de la Apafa como José Lizárraga Ascate y el vicepresidente Jhonny Castillo Castillo.

“Iremos a cada distrito y hablaremos con el alcalde para contratar a un profesional, un docente para que monitoree las instituciones educativas de las zonas rurales a fin de verificar que el funcionamiento esté conforme en cuanto a la asistencia del director y los docentes en horas de clases, los materiales educativos y la limpieza que debe ser un aspecto primordial”, señaló Lizárraga Ascate.

Por ahora vienen coordinando este plan de trabajo para ponerlo en práctica lo antes posible donde se recorrerá los distritos de Jimbe, Macate, Nepeña, Moro, Santa, Coishco y hablarán con el alcalde para que puedan empezar a trabajar.

De esta manera esperan tener conocimiento de la manera como viene trabajando cada plantel de la zona rural en caso de inasistencia de los docentes, el director u otra falta la sanción será de manera inmediata.

En las visitas a las zonas rurales espera capacitar también a los padres de familia sobre los ambientes donde deben estudiar los niños para un mejor desenvolvimiento educativo.

De esta manera van a evitar que los colegios de zonas alejadas hagan de las suyas.

“Incluso ya no habrá pretexto para que los profesores o directores pidan permiso en día de semana bajo pretexto de capacitarse ahora estas capacitaciones serán los días sábados,

Otro aspecto que observó el dirigente de las apafas es que desde hace mucho hubo textos guardados en la Ugel que ya han sido entregados por el actual director en los colegios donde corresponde, “sabemos que llegarán los libros del 2017 en los próximos meses y el director ha dicho que se va a entregar a los interesados como una forma de contribuir que la educación avance”, anotó.