Deportes

SAN FRANCISCO Y DOS DE MAYO EMPATARON A DOS GOLES

Jugarán partido extra:

• Están por ahora empatados con 3 puntos en el último lugar de su equipo A.

• Jugará la baja los últimos de los Grupos A y B.

Se tendrá que jugar otra vez para ver quién se queda último en su grupo. En partido vibrante de principio a fin, el Deportivo San Francisco de Asís empató 2 a 2 contra el representativo Defensor Dos de Mayo, en el apertura de la séptima fecha del Campeonato de Segunda División, organizado por la Liga Distrital de Fútbol de Chimbote.

Desde ya, la jornada sabatina se inició desde las 3 de la tarde, en el Complejo Deportivo “El Drenaje” de Miraflores Alto, donde los dos equipos salieron con las ganas de ganar el partido, con la finalidad de continuar en la Segunda División de Fútbol de Chimbote.

El cuadro celeste de San Francisco de Asís fue el primero en dar la iniciativa con jugadores como Yamir La Barrera(9), Bruno Ceclén(17) y Luis Gonzales(12), apoyados en todo momento desde el medio campo por Gerson Cruzado(14) y Félix Ronceros(8). En tanto, el cuadro azul de Defensor Dos de Mayo, también, tuvo lo suyo con jugadores como Tom Cribillero(11), Jeferson Paiva(9), Patrick Arroyo(13), este último salió antes de concluir el primer tiempo, ingresando Emmanuel Gil quien fue otro de los atacantes de Defensor Dos de Mayo.

Sin duda, que el juego colectivo de los celestes de San Francisco de Asís, permitió que a los 15 minutos del primer tiempo, logren su primer tanto de la tarde por intermedio de Yamir La Barrera(9). Así mismo, a los 28 minutos de esta primera parte del partido, el árbitro Mario Velarde procedió a expulsar al jugador Pierro Cruzado (4) de Defensor Dos de Mayo, por doble amonestación, sacándole correctamente tarjeta roja.

Es más, a los 30 minutos del primer tiempo, el árbitro Mario Velarde se dirigió a la Mesa Principal, donde estaba ubicado Guery Alejos, para indicar que la barra de Defensor Dos de Mayo estaba insultando a su persona, poco después, a los 39 minutos del primer tiempo viene el empate de Defensor Dos de Mayo a través de Emmanuel Gil (7), concluyendo 1 a 1 el primer tiempo.

Para el segundo tiempo, comenzó bien San Francisco Ríos, anotando su segundo gol a los 2 minutos de la parte final por intermedio de Luis Gonzales(12), sin embargo, Defensor Dos de Mayo, mejoró en su accionar y convierte el gol de empate a los 35 minutos del segundo tiempo por intermedio de Jeferson Peña(3).

El Deportivo San Francisco de Asís, conformó con: Yoan Gutiérrez(1),Jordan Vásquez(16), Daniel Cuevas(19), Fernando Bermúdez(2), Ze Carlos Lara(7) Cristhian Alba(3), Gerson Cruzado(14), Bruno Ceclén(17), Félix Ronceros(8), Yamir La Barrera(9), Jhostin Guerrero(15) y Luis Gonzales(12) Manuel Liñan(13). Entrenador: José Mallqui.

Defensor Dos de Mayo: Brando Rodríguez(21), Pierro Cruzado(4), Jeferson Peña(3)Jenderson Meléndez(12), Anderson Reyes(10)Carlos Tarazona(5), Jeferson Paiva(9)Lenin Gordillo(2), Hubert Asmat(8)Luis Gonzales(18),Patrick Arroyo(13)Emmanuel Gil(7) y Tom Cribillero(11). Entrenador: Iván Rosales. Árbitro: Mario Velarde. Líneas: Kevin Guzmán y Mónica Sánchez. Asesor de árbitros: José Sagastegui. Mesa: Guery Alejos.

La séptima fecha, continuará hoy domingo desde las 8:45 de la mañana, donde se medirán Nueva Barcelona y Sport Cascajal. Árbitro: Marcel Zavala. Líneas: Martín Cuba y Mónica Sánchez. El segundo partido se jugará a las 10:40 de la mañana entre Deportivo Jorge Luis y Sport Bolivar. Este encuentro será dirigido por Martín Cuba, acompañado de Marcel Zavala y Mónica Sánchez.

Se debe indicar que para el tercer, cuarto y quinto partido se presentó una modificación de la nominación de árbitros por el hecho que Jhonatan Alejos ha sido nominado como Cuarto Oficial, en el partido que jugará Delusa en Casma. En ese sentido, a las 12:20 de la mañana, el partido de Boys Trapecio contra Defensor Strong Boys, será dirigido por Hugo Contreras. Líneas: Mario Velarde y Jhonatan Chincha. A las 2 de la tarde, el partido de Real Sociedad y Francisco Ríos Junior será conducido por Mario Velarde. Líneas: Hugo Contreras y Jhonatan Chincha y el partido de fondo entre Sport Patria y Kallpa, el árbitro será Jhonatan Chincha. Líneas: Mario Velarde y Hugo Contreras.