Noticias Locales

BENEFICENCIA PÚBLICA DE CHIMBOTE ATENDIÓ CON MEDICAMENTOS A POBLADORES DE ZONAS RURALES

En Coishco, Santa y Alto Perú:

En una intensa jornada, la Sociedad de Beneficencia Pública de Chimbote llegó hasta los pueblos más olvidados para hacer entrega de medicamentos logrando atender a más de 500 pobladores de diferentes sectores.

En este itinerario estuvo presente el gerente general de la institución Econ. Julio Vereau Mesia junto a la jefa del área Social Dra. Milagros del Rosario y el personal que llevaron cajas de medicamentos antialérgicos y energizantes destinados para las personas adultas de extrema pobreza.

Los lugares a los cuales llegaron fueron el centro de salud Coishco, de Santa y Alto Perú, la institución educativa Nº88237 Casa Colorada en Santa, I.E Artemio del Solar Icochea Nº 0317, I.E Carlos Aramburú en San Carlos, I.E de Alto Perú, I.E El Castillo, I.E Nº88409 El Pedregal, Vinzos, la garita de las rondas campesinas, I.E Santa Clemencia y la población que llegó para recibir sus medicamentos.

Fue un largo recorrido pero se cumplió el objetivo de hacer entrega de toda la medicina a las personas que lo necesitan y no tienen los recursos, gran parte de ella son gente dedicada al campo, expuestos al polvo, por ello la mayoría sufre de alergia a la piel y las vías respiratorias, se atendió además a los ancianos y discapacitados siendo esta población priorizada en esta entrega.

Cabe indicar que en las instituciones educativas se hizo entrega a la dirección de cajas de gasa y pañitos de alcohol que servirá para implementar el botiquín y atender a los niños en caso de accidentes.

Los directores de los colegios y de las postas agradecieron por este gesto a la institución y sobre todo al presidente de directorio Dr. José Calderón Castillo por hacer posible este apoyo social que es uno más que cumple la Beneficencia en lo que va del año.