Noticias Locales

MUNICIPALIDAD DE NUEVO CHIMBOTE REPOTENCIARÁ VEHÍCULOS DE LIMPIEZA PÚBLICA

Son 4 unidades para reparación:

El Gerente de Servicios a la Ciudad de la Municipalidad de Nuevo Chimbote, Econ. Jesús Manyari Gamarra en declaraciones de prensa indicó que ha realizado un plan para mejorar el servicio de limpieza que brinda la comuna sureña, con el fin de mitigar la aglomeración de maquinarias en estado obsoleto.

El funcionario edil mencionó que la limpieza de la ciudad es un trabajo muy arduo y lo que busca es repotenciar las unidades que ayudan a recoger y transportar los desechos sólidos de toda la ciudad, “en este momento a duras penas mantenemos limpia la ciudad, y con el objetivo de evitar que este servicio colapse hemos elaborado un plan para repotenciar unidades y parte del plan significa que debemos tener dos unidades de retén”, informó.

Asimismo indicó que serán 4 las unidades verificadas y repotenciadass con el fin de contar con 7 a 8 maquinarias operativas. Esta acción se realizará con la gestión a empresas privadas que apoyarán con la revisión técnica a vehículos y volquetes.

“Nosotros tenemos que hacer malabares, vamos a llamarlo así, para poder mantener el servicio de limpieza pues tenemos que agenciarnos de otras empresas para atender el problema que es la basura, y esto se da porque el nivel de tributación es bastante pobre con un índice de morosidad del 86% a nivel de todo el distrito”, puntualizó Manyari.

Por último, informó que se ha programado una serie de eventos y charlas en instituciones educativas en el marco de la celebración del Día de la Gestión Integral de los Residuos Sólidos (DIADESOL) con el fin de fomentar conciencia en la ciudadanía sobre la importancia de la limpieza urbana y su relación con la salud.