Noticias Locales

MUNICIPIO CULMINÓ ORDENAMIENTO EN ALREDEDORES DE MERCADO PROGRESO

Para evitar comercio informal:

La Municipalidad Provincial del Santa a través de las áreas de Comercio Informal, Transporte, Policías Municipales y agentes de la unidad de Seguridad Ciudadana Chimbote continuaron ayer con sus operativos para reordenar el comercio ambulatorio en los alrededores del Mercado El Progreso.

Desde el último jueves personal municipal con el apoyo de la policía de la Comisaría del 21 de Abril, han recuperado el orden del mercado; asimismo con el apoyo y fiscalización de los inspectores de transporte que están interviniendo y sancionando a los vehículos que transitan sin su debida documentación y licencia, los alrededores del mercado El Progreso luce ordenado y limpio.

Gracias al pedido de los dirigentes y vecinos del pueblo joven en erradicar el comercio ambulatorio, por generar desorden, suciedad y caos en el centro de abastos, la municipalidad está tomando las medidas del caso, con la finalidad no de quitar una oportunidad de trabajo al comerciante, sino de formalizarse y ser reubicados de acuerdo a la necesidad del pueblo.

La Jefa de Comercio Informal, María Lezama exhortó a los comerciantes ambulantes a colaborar con el progreso del mercado, formalizándose y colaborando con el orden y limpieza de la ciudad.

Cabe indicar que los municipales y agentes del orden continuarán realizando su labor instalados en los alrededores del mercado hasta que los comerciantes informales pasen a la formalidad.