Noticias Locales

JEFA DE PROVIAL JUSTIFICA ALQUILER DE CAMIONETA MODERNA PARA SU ÁREA

Trasladan alimentos, afirma:

Tras conocerse el requerimiento de alquiler de dos modernas camionetas 4×4 a más de 500 soles diarios, la jefa del Equipo de Programa de Vaso de Leche (Proval) de la Municipalidad de Nuevo Chimbote, Elva Velásquez de Chirinos, señaló que su área solicitó este tipo de unidad ya que es “necesario” para brindar seguridad de los alimentos que se trasladan a los diferentes sectores.

La camioneta requerida para Proval, es una unidad de placa H20-812, por el cual están pagando 300 soles al día por los 6 meses de alquiler que consigna el contrato ya que dicho servicio también incluye chofer para trasladar a los trabajadores..

La funcionaria edil, señaló que en su requerimiento solicitó al área de logística una camioneta color blanco, ser nueva para evitar que se dañe al momento de distribuir, no estar oxidado para la protección de los alimentos, limpio entre otras características.

De la misma forma, indicó que en su pedido no detalló la marca de la camioneta, por lo que señaló que es el área de logística quien se encargó de elegir a la empresa ganadora y costo de este servicio.

“Yo la parte económica no veo, solo hice el requerimiento de la camioneta, las características que pedí es una camioneta 4 x 4, color blanca por la inocuidad de los productos que llevamos, no tiene que ser viejo para evitar el óxido y la contaminación por las bacterias, tenía que ser una camioneta nueva porque vamos a sectores como Tangay, a la Carbonera y no queremos tener más dificultades al distribuir a los vasos de leche”. expresó la funcionaria.

Asimismo, Elva Velásquez de Chirinos, señaló que solo se hace distribución de los alimentos una sola vez al mes, pero el resto de días se utiliza la unidad en las supervisiones y monitoreo diarias a los comités.

“Nosotros repartimos los alimentos una sola vez al mes, pero el monitoreo es todos los días, supervisamos diariamente zonas lejanas, pueblos lejanos, hacemos evaluaciones nutricionales permanentes llevamos las balanzas entre otros instrumentos, es necesario utilizar este tipo de camionetas”, finalizó la jefa de Proval.