Noticias Locales

MUNICIPIO ADQUIERE UN SEMAFORO PARA CRUCE DE BRASIL Y UNIVERSITARIA

Hizo proceso de selección:

Luego que la Federación de Mototaxistas, anunciara un paro de 24 horas para el próximo 3 de octubre, la gerencia de transportes de la Municipalidad de Nuevo Chimbote, realizó la buena pro para la adquisición de un moderno semáforo valorizado en 30 mil 500 nuevos soles.

El subgerente de Transporte Urbano, Neldvin Salinas Cano, señaló que este proceso se ha realizado hace unos días y fue la empresa “Electro Data SAC”, la ganadora de esta licitación que permitirá la instalación del nuevo semáforo en la avenida Brasil con Universitaria, ubicada frente a la Universidad Nacional del Santa.

“Ya realizamos la buena pro a una empresa que comenzaran la instalación del semáforo el día de hoy (ayer), el cual tendrá un plazo de 20 días para ejecutar este trabajo, es un semáforo nuevo que se instalará ya que el que estaba en ese sector ya se encontraba dañado sin poder repararse”, expresó el funcionario.

De la misma forma, Neldvin Salinas Cano, informó los trabajos de mantenimiento de toda la red de aparatos de tránsito será realizado por los técnicos que laboran en la misma comuna sureña.

Con respecto a los parchados de las pistas deterioradas en varios puntos del distrito, indicó que ya han adquirido 15 metros cúbicos de mezcla asfáltica para realizar el parchado de las mismas, las cuales iniciarían a más tardar el viernes.

“El tema del retraso es más el procedimiento administrativo, pero a más tardar en la tarde (ayer) y mañana iniciaremos los trabajos juntos a los ingenieros de obras, los puntos están focalizados ya como en la avenida de la doble pista de Bruces, por la iglesia Tabernáculo de la Fe, entre otros”, expresó el subgerente.

Con respecto a la paralización de los mototaxistas el lunes 3 de octubre, indicó que primero deben obtener todas las medidas de garantías necesarias por estar en un estado de emergencia, luego de ello es su derecho tomar las medidas que deseen convenientes.