Noticias Locales

VIGILANTES RADICALIZAN PROTESTA AYER E INICIAN UNA OLLA COMÚN

Ni siquiera los recibe Nancy Moreno:

Cansados de las mentiras y ofrecimientos que no se cumplen, los vigilantes del Ministerio Público radicalizaron ayer sus protestas exigiendo el pago de 5 meses que les adeudan.

Los trabajadores dijeron que todas las semanas les ofrecen pagar, pero hasta la fecha no han cumplido su palabra. Ayer en la mañana quisieron hablar con la presidenta de la Junta de Fiscales, Nancy Moreno Rivera, pero no los atendió.

Son 80 vigilantes afectados con esta falta de pago, sin embargo, a pesar de todo, siguen trabajando en los turnos que les corresponden. Ayer, mientras protestaban en el frontis de la entidad con ollas vacías, ciudadanos solidarios les dejaban una propina para su olla común.

“Queremos que el administrador y las autoridades de la Fiscalía nos den la cara y salgan a decirnos que está pasando. Si dicen que no hay presupuesto, entonces para que nos contratan” dijeron los vigilantes contrariados.

“Todo esto es un paseo, nos prometen una cosa y luego no cumplen. Quien puede vivir con cinco meses de deuda en sus haberes, porque son tan malos con nosotros” añadieron mientras recibían en una olla vacía, la ayuda económica de algunos transeúntes, quienes se solidarizaban con esta situación lamentable.

“Tenemos que mendigar en las calles una ayuda para tener siquiera que comer, pero ¿y nuestros hijos?. Que les vamos a decir, cómo les explicamos que en la Fiscalía hace cinco meses nos engañan que ya va a llegar el dinero y no pasa nada” aseveró.

Anunciaron que las medidas de protesta podrían continuar con otras acciones como encadenarse en la puerta de ingreso a la Fiscalía, “la situación es insostenible y penosa, algunos compañeros no han resistido y han abandonado la lucha tratando de conseguir otro empleo. No sean indolentes” culminaron diciendo.