Noticias Locales

SORPRENDEN A CAMIONERO ARROJANDO BASURA CERCA A UN ASENTAMIENTO

Lo multarán por irresponsable:

01 octubre cochino

Camionero arrojando basura en Las Poncianas.

El irresponsable conductor de un camión fue sorprendido cuando sin ninguna consideración arrojaba gran cantidad de basura en un sector del Asentamiento Humano “Las Poncianas” en Nuevo Chimbote.

El hecho ocurrió la mañana de ayer, cuando las cámaras de seguridad ciudadana de Nuevo Chimbote lograron captar a un camión ingresar raudamente hasta la zona mencionada para rápidamente arrojar gran cantidad de desperdicios al parecer residuos de estiércol de animales.

Hasta el lugar se apersonaron los serenos de Nuevo Chimbote para intervenir al camión de placa H2M-935, cuyo conductor fue identificado como Octavio Muñoz Torres de 50 años de edad.

De inmediato se comunicó al Subgerente de Ecología y Saneamiento de la municipalidad de Nuevo Chimbote, Julio Maceda Cruzado, quien indicó que el vehículo será internado en el depósito municipal y el propietario deberá pagar una multa del 20 por cuento de una Unidad Impositiva Tributaria (UIT).

“Si gustan ahorita lo recojo y arrojo más allá lo que hemos botado. Es que como vemos que echan basura aquí por eso lo hicimos, pero ya no lo volveremos hacer”, dijo de manera errada Octavio Muñoz.

Maceda Cruzado exhortó a la comunidad para que ayuden a conservar el ornato del distrito, caso contrario el área correspondiente está en la etapa de sancionar a conductores de vehículos infractores como establecimientos comerciales que estén arrojando basura en la vía pública.

“Es lamentable que hagamos el esfuerzo por mantener limpia la ciudad sin embargo irresponsables vienen y arrojan basura donde se les da la gana, estamos poniendo mano dura a quienes estén cometiendo este tipo de infracciones”, finalizó el funcionario.