Política

ALCALDESA DICE QUE NI VIOLENCIA Y AMENAZAS LA DETENDRÁN PARA IMPEDIR MÁS INVASIONES

Afirma que sigue recibiendo mensajes:

04 octubre vicky

Alcaldesa provincial Victoria Espinoza pide que no se incite a la violencia.

La alcaldesa provincial Victoria Espinoza García admitió que viene recibiendo amenazas por poner orden en el tema de las invasiones en las tierras del sur, pero dijo que serán las autoridades las que se encarguen de intervenir y realizar su trabajo contra aquellas personas que incitan y azuzan a la violencia.

“Con amenazas e incitando a la violencia como lo vienen haciendo algunas personas que encabezan estas invasiones no vamos a llegar a ningún lado. Aquí de lo que se trata es de respetar la ley y si estamos viendo que hay sectores de las 308 hectáreas donde hay lotes vacíos y corralones que no pueden continuar como están; es allí donde deben ir los moradores con necesidad de vivienda de las 217 hectáreas” manifestó.

Espinoza García dijo que la violencia no conllevaba a nada bueno y que sería lamentable que se regresen a épocas pasadas que ya deben quedar en el olvido y en manos de las autoridades que los vienen juzgando, “la norma se da para que se respete, por eso les invocamos a que no inciten a que la población se ponga en contra de las autoridades, sino más bien se adecúen a los procedimientos de ley que la Municipalidad Provincial del Santa impulsa, pero con orden, sin presiones, ni amenazas de muerte” subrayó.

La alcaldesa provincial señaló que se viene reuniendo en forma permanente con las autoridades para frenar este tipo de acciones, “invocamos a que esto cambie y aquellos cabecillas que incitan y amenazan, serán las autoridades las que deben intervenir, pero con amenazas no se consigue nada. No estamos en contra de la necesidad de vivienda, pero si exigimos que las personas con necesidad de vivienda lo demuestren. No somos insensibles, pero tenemos que respetar la ley y hemos informado a los entes respectivos” subrayó.

Victoria Espinoza también reconoció que si en algún momento, Bienes Nacionales les dice que la Municipalidad Provincial debe sanear esos terrenos, pues tendrán que hacerlo, “nosotros defendemos las áreas del proyecto especial CHINECAS y estamos demostrando mediante operativos inopinados que mucha gente no vive en cientos de lotes de las 308 hectáreas, entonces hay espacio par a que allí se instalen los que necesitan verdaderamente viviendas” concluyó diciendo.

Antes de retirarse del diálogo con los periodistas, la alcaldesa Victoria Espinoza comentó: “miren como está CHAVIMOCHIC y aquí la gente no tiene trabajo y este proyecto que debió crecer, se terminó estancando y eso no lo podemos seguir permitiendo” reflexionó.