Noticias Locales

ALCALDESA SALUDA INICIATIVA PARA COBRAR SERENAZGO EN RECIBOS DE LUZ

Pero espera más información:

06 octubre alcaldesa

Alcaldesa Victoria Espinoza García.

Tras el anuncio del ministro del Interior, Carlos Basombrio, para que el servicio de Serenazgo se pague mediante los recibos de luz, en todo el país; la alcaldesa provincial Victoria Espinoza García saludó la iniciativa y dijo que apunta a mejorar la recaudación por ese servicio, sin embargo, admitió que se requiere de mayor información y detalles para que nadie se vea afectado.

Espinoza García indicó que se debe tener en cuenta la condición económica de los ciudadanos, un trato especial para los pobladores con menos recursos, que según el Ministro del Interior, solo pagarían un sol y otros aspectos que ameritan ser explicados y que seguramente en el más breve plazo lo hará Carlos Basombrío.

Dijo que compartía la idea, la consideraba como positiva, en la medida que los municipios provinciales y distritales no cuentan con recursos suficientes para contar con servicio adecuado de serenazgo ante el alto nivel de morosidad en el pago de los arbitrios.

“Como quiera que el servicio de seguridad ciudadana se paga con los arbitrios y los índices de morosidad son elevados, incluir este pago en los usuarios de energía eléctrica, de acuerdo a diversas escalas que seguramente nos van a explicar; nos ayudará a generar recursos para ser destinados exclusivamente para modernizar y mejorar el servicio de serenazgo” anotó.

“La idea es buena, pero repito, necesitamos más información. Si esto funciona, los Municipios tendremos recursos para contratar mayor personal, para adquirir más cámaras de seguridad, uniformes, equipos, camionetas y sobre todo tecnología para mejorar el servicio” subrayó la alcaldesa Victoria Espinoza.