Noticias Locales

AMPLÍAN CUATRO MESES DE PRISIÓN PARA PELIGROSA BANDA “LOS PATECOS”

Luego de ser decomisados por autoridad:

Los seis sujetos sindicados como miembros de la banda criminal Los Patecos, permanecerán en prisión de manera preventiva, por otros cuatro meses más, tras la disposición del juez del Segundo Juzgado de Investigación Preparatoria Transitorio de la Corte Superior de Justicia del Santa.

El representante del Ministerio Público sustentó su pedido de prolongación de prisión preventiva para los procesados: Richard Manuel Cano Castro, Lenner, Eric y Aidol Cruz Alejos, así como de Juan Carlos Ordoñez Campos y Yurico Palomino Cornejo.

Al respecto el fiscal señaló que pese a que han pasado 31 meses desde que fueron capturados, es necesario más tiempo para que se realicen nuevas diligencias con el fin de seguir acopiando pruebas que permitan probar la culpabilidad de los procesados, entre ellas, la lectura de los testimonios de varios testigos

Tras la intervención de los abogados defensores, finalmente el magistrado Javier Carrión Basauri, declaró fundado el pedido del Ministerio Público. El nuevo plazo de prisión preventiva vencerá el 12 de febrero del 2017.

En caso de ser sentenciados, los procesados recibirían una pena de 17 años y ocho meses de prisión, por los delitos de tenencia ilegal de armas y tráfico ilícito de drogas.