Noticias Locales

DETIENEN A PRESTAMISTAS COLOMBIANOS QUE DECÍAN SER GUERRILLEROS DE LAS FARC

Para amenazar a sus deudores:

• Sujetos prestaban dinero y cobraban exagerados intereses.

• Cuando no los podían pagar golpeaban y amenazaban diciendo que eran de las guerrillas colombianas.

Cuatro ciudadanos colombianos que al parecer amenazan a otras personas diciendo que pertenecen a la guerrilla de la FARC, fueron capturados por los agentes policiales de la comisaria Buenos Aires luego que ingresaran violentamente a la vivienda de una familia para tratar de apoderarse de una motocicleta.

El hecho ocurrió la noche del martes, cuando estos sujetos entre los que se encontraba una mujer, llegaron hasta la vivienda ubicada en la manzana D lote 33 del asentamiento humano “Tahuantinsuyo” en Nuevo Chimbote para, entre palabras de alto calibre, ingresaron rompiendo la puerta y ventana a cobrar un préstamos a la propietaria de la vivienda.

Los sujetos llegaron a bordo de tres motocicletas para exigir a la madre de familia Rosa Espinoza Oré, les pague la suma de mil soles que le debían debido a un préstamo dado hace unos meses, por cual debería pagar intereses mensuales.

Estos sujetos habrían golpeado salvajemente a Carlos Alberto Luis Espinoza de 25 años, quien trato de sacar a estos sujetos de su vivienda, recibiendo golpes en varias partes del cuerpo.

Rápidamente, el hecho fue comunicado a los agentes policiales de la comisaria Buenos Aires quienes llegaron hasta la mencionada vivienda para intervenir a estos ciudadanos colombianos que fueron identificados como Juan David Galeano Ospina de 20 años, Luis Grabiel Chica Ramírez de 27 años, Jonathan Castaño Mazo de 18 y la mujer Luis Elena Ospina Cuesta de 46 años de edad.

El esposo de la agraviada, Moisés Flores Montenegro, señaló que esos sujetos han venido amenazando a su esposa hace varias semanas, diciendo que le arrojarían explosivos a su vivienda ya que pertenecían a la temible guerrilla de la FARC, si no le pagan todo el dinero prestado.

“Ellos siempre llaman a mi señora diciéndole que la van a quemar viva, que la van a matar, ellos prestaron un dinero a mi señora que ella ha estado pagando pero se quedó sin trabajo, yo le he dicho al señor que le voy a pagar pero que me dé tiempo, pero no quiere porque quiere el pago diario, ayer ha ido nos ha roto la luna, las puertas y ha golpeado a mis hijos, nos dicen que nos van a matar porque nos amenazan diciendo que pertenecen a la FARC y así nos tienen amenazados”, expresó muy preocupado.

De la misma forma, indicó que estos ciudadanos colombianos se dedicarían a prestar dinero a otras personas, para luego ir de forma matonesca a amenazar si no les pagan los intereses de su dinero.

Hasta la dependencia policial llegó el representante de la Segunda Fiscalía Provincial Penal de Nuevo Chimbote, Fernando Anticona Minchola, para iniciar las investigaciones del caso, por el cual solicitó a Seguridad de Estado, la situación migratoria actual de estos ciudadanos colombianos.