Noticias Locales

TRABAJADORES DE SUB REGIÓN ESPERAN REUNIRSE CON NUEVO GOBERNADOR

Para ver el tema de sus incentivos:

• Afirman que trámite se hallaba en un 90% y esperan que Enrique Vargas lo culmine.

• Confían que Gobernador (e) se rodee con técnicos de amplia experiencia para conducir la Región.

12 octubre subregion

Secretario General del gremio, Sebastián Quemper Valverde (derecha) y dirigente Bonifacio Castillo se pronuncian.

El sindicato de trabajadores de la Subregión Pacifico, buscará el dialogo con el flamante gobernador regional Enrique Vargas Barrenechea ya que tienen toda la confianza que el nuevo gobernante cumplirá con los pagos de sus incentivos laborales atrasados hace varios meses.

El secretario general del gremio, Sebastián Quemper Valverde, señaló que están esperando que Enrique Vargas Barrenechea, mejoré la crítica situación de gobernabilidad que atraviesa el gobierno regional ya que su primera gestión lamentablemente el poco tiempo que estuvo no lo ayudó.

Asimismo, el dirigente, indicó que lo más adecuado es que el nuevo gobernador nombre entre sus nuevos funcionarios a profesionales que sean de la región ya que de esta manera conocen la realidad que vienen pasando.

“Primero debe nombrar a sus hombres de confianza, que sean técnicos capaces que conozcan el problema, él estuvo en un corto plazo y allí no pudimos evaluar su gestión pero creo que es diferente porque ahora queda la mitad que son dos años para poder ver si realmente trabaja por la región”, expresó.

Señaló que el pago de sus incentivos laborales con la gestión de Waldo Ríos Salcedo se encontraba en un avance del 90 por ciento, por lo que esperan que el nuevo gobernador ya autorice su demanda solicitada ya hace varios meses.

“Nosotros ya estábamos en la fase final para el pago pero pasó lo del encarcelamiento del gobernador y ya no pudimos reunirnos, por eso con el nuevo gobernador queremos que nombre a sus nuevos funcionarios para nosotros ya plantearle las alternativas que teníamos y así continúe ya que tenemos nuestra sentencia judicial ganada”, dijo el dirigente.

De la misma forma, señaló que la sede central en Huaraz, ya contarían con su presupuesto aprobado para el pago de sus beneficios para los siguientes años, a pesar que fueron los trabajadores de la Subregión Pacifico quienes gestionaron esta demanda.

“Nos han dicho que va venir el nuevo gobernador y sería lo mejor ya que así nos reuniríamos para pedirle nuestros incentivos y además las obras paralizadas, personal sin pago y que vea lo que es esta subregión, lo que han hecho los anteriores gerentes”, finalizó.