Deportes

ATLETAS ESTARÁN EN FINAL NACIONAL

Juegos Escolares Sub – 16:

13 octubre atletasfinalistas

Milagros Garay y Jesús Reyes.

Juegos Escolares. El Vocal de la Liga de Atletismo de Chimbote, Marco Antonio Aguinaga Ordoñez, mencionó que, desde este Lunes 17 hasta el Viernes 22 de octubre se estará desarrollando los Juegos Deportivos Escolares Nacionales, Categoría Sub–16, en la ciudad de Lima, donde se contará con la participación de los campeones de Atletismo de Chimbote, Milagros Garay Torres de la I.E. “Inmaculada de la Merced” y Jesús Reyes Reyes de la I.E.P. “Jesús Maestro”.

Para ello, el profesor Marco Aguinaga Ordoñez, tiene mucha confianza en el buen desempeño de los atletas chimbotanos. “En el caso de Milagros Garay se está preparando en prueba de 80 y 150 metros. Por su parte, Jesús Reyes se está alistando para salto largo. Como ves el profesor Luis Valencia Meléndez, es el Entrenador oficial de Atletismo. Él está realizando todas pruebas físicas para que lleguen en buenas condiciones a los Juegos Deportivos Escolares Nacionales 2016”.

Así mismo, en diálogo para el Diario de Chimbote, Milagros Garay Torres, dijo que se alista para la prueba de 150 metros planos. “Buenas tardes. Gracias por la entrevista. Todos estamos viniendo a entrenar para dar lo mejor de nosotros. Agradecer a Dios, por haber llegado tan lejos. Espero ganar en estos Juegos Deportivos Escolares Nacionales. Estoy trabajando más en lo que es resistencia, velocidad. Mis pruebas son 80 metros y 150 metros planos, lo cual voy ha participar en la ciudad de Lima. Me estoy preparando más para los 150 metros planos”.

“Estamos tratando de mejorar los tiempos. Superar los tiempos. Hemos estado en un 90% de trabajo. En este momento, ya estamos en un 95%. Se requiere de mucho esfuerzo para mejorar en las marcas”, puntualizó Milagros Garay.

Por su parte, Jesús Reyes Reyes, indicó que ya están casi listo para la competencia. “Como dice usted, estamos casi listos para representar al Atletismo Chimbotano en los Juegos Escolares. Entrenando duro y esperando ser Campeón Nacional, por segunda vez consecutiva, como el año pasado. Logré estar en el medallero y, está vez espero traer una medalla para Chimbote”.

“El año pasado fui Campeón Nacional en Salto Largo. Fui al Sudamericano de Paraguay, en los Juegos Escolares, con una marca de 6 metros 20 centímetros, en salto largo. El trabajo del profesor Luis Valencia para una competencia, primero nos hace trabajar suave. Mientras avance los días, vamos intensificando más el ritmo de 75% al 100%, para llegar listos a la competencia”.

Finalmente, el profesor Marco Aguinaga Ordoñez, dijo que hay la voluntad enorme de participar por Chimbote, pero el tema central es que no hay apoyo de las autoridades. “Apoyo como Liga de Atletismo, no tenemos por parte de las autoridades locales. Estamos trabajando con el apoyo económico del Padre de Familia. Nos vamos a una Etapa Nacional. Ni siquiera una gaseosa se acuerdan las autoridades. La Federación de Atletismo, nos da vallas, material de Atletismo, pero las autoridades de nuestra localidad nada, espero que nos apoyen, por el bien de los muchachos y de Chimbote”.