Noticias Locales

INTERNO DEL PENAL SE FUGA DE HOSPITAL LA CALETA

Un interno del penal de Cambio Puente fugó del hospital La Caleta a donde fue trasladado para ser atendido por médicos especializados de complicaciones a la enfermedad de tuberculosis que padece.

 Este hecho se registró la noche del viernes  cuando Carlos Olaechea Plath (45) se encontraba en un ambiente del área de emergencia del nosocomio custodiado por un agente policial.

 Los dolores que aducía padecer habría sido el ardid para fugar y esto ocurrió en el momento que el efectivo que lo custodiaba se retiró por un momento del ambiente para permitir la limpieza por parte del personal del nosocomio.

 La fuga se produjo en contados minutos y sin que el agente policial se percatara de ello. Solo advirtió de la fuga cuando retornó a la habitación.

 Tras la fuga, en el acto comunicó lo sucedido a vigilancia del hospital para estar alerta y evitar que se consumara la huida de Olaechea Plath, sin embargo, la comunicación llegó demasiado tarde. 

Igualmente lo buscaron por los techos de La Caleta, pero el resultado fue el mismo.

 Al respecto, Inspectoría de la División Policial de Chimbote dispuso se inicie una investigación sobre lo sucedido. Complicidad o no del policía que custodiaba al reo esto lo determinará la investigación que de manera sumaria ha iniciado Inspectoría.

 Olaechea Plath es un delincuente que purgaba condena por el delito de robo agravado.