Noticias Locales

NO EXISTE UNA ESTRATEGIA PARA HACER FRENTE AL DESEMPLEO

La marcada corrupción en la región de Ancash, sumado a la mínima inversión que se realiza ha generado que se eleve el nivel de desempleo.

Así lo dio a conocer el director de Promoción del Empleo de la Dirección Regional de Trabajo Aníbal Risco Guzmán, quien dijo que aunque no conoce la cifra exacta del índice de desempleo, sabe que es muy elevada y se ha venido acentuando desde hace algunos años atrás.

A nivel nacional los indicadores dicen que la gran cantidad de presupuesto, se lo lleva la corrupción.

“Para impulsar el tema laboral hay una política nacional, pero lo  principal es la inversión si hay eso  recién se puede hablar de generar empleo  y eso hemos hecho saber al gobierno regional de Ancash, por eso le hemos pedido conocer los planes para el 2017 y 2018 pero aún no nos dan respuesta”, señaló Risco Guzmán.

Lamentablemente dijo, el plan de desarrollo nacional no se está ejecutando porque no tiene un respaldo político y cuando no lo hay los documentos quedan ahí.

Todos los sectores tanto laboral como empresarial reclaman al gobierno, por eso esperan reunirse con el titular de Ancash a fin de saber las estrategias  para fomentar el empleo sino hay inversión no se puede hablar de mejoras.

Los sectores sostendrán una  reunión y propondrán las alternativas tanto económica como social, sólo esperan que el nuevo gobernador los reciba para que le den a conocer los índices de desempleo y ver una salida de salir de este hoyo.