Noticias Locales

REPROGRAMAN AUDIENCIA DE PEDIDO DE COMPARECENCIA EN CASO SAMANCO

Debido a la ausencia del fiscal del caso, el juez del Quinto Juzgado de Investigación Preparatoria, dispuso la reprogramación de la audiencia de medida de coerción solicitada por el Ministerio Público, en contra del abogado Juan Ciro Bazán Cribillero.

El fiscal Julio Alberto Montoya Abanto solicitó el pasado 12 de octubre, la reprogramación de la audiencia que iba a desarrollarse a las 9 de esta mañana, argumentando que a la misma hora debía realizar diligencias que requerían su participación.

Por ello, el Dr. Roma Cruz Avilés dispuso que la audiencia en la que se iba a solicitar que se imponga la comparecencia con restricciones para el abogado Juan Ciro Bazán Cribillero, sea aplazada hasta el 21 de octubre a las 11 de la mañana.

Bazán Cribillero, es acusado por la Fiscalía del delito de asociación ilícita para delinquir y de haber sido representante visible de su primo Carlos Bazán Castro, en el manejo de la Municipalidad Distrital de Samanco, a pocos días del  asesinato del exalcalde de Samanco Francisco Ariza y de su asesor legal Henry Aldea Correa.

Bazán Castro está siendo procesado por el doble crimen, junto a Jaime Casana Escobedo y los cinco exregidores Fanny Mallqui Huamán, Jonathan Solís Haro, Carlos Bedón Pérez, Noemí Rubina Moreno y Fanny Medina de la Rosa.