Noticias Locales

SUSPENSIÓN DE WALDO RÍOS SE DECIDIRÁ EL 20 DE OCTUBRE

Luego que la Sala Penal Liquidadora Permanente de la Corte de Áncash, condenara a 5 años de cárcel  al gobernador Waldo Ríos Salcedo, por haber incurrido en el delito de colusión desleal; el Consejo Regional estará debatiendo en sesión extraordinaria, el pedido de suspensión del cargo el próximo 20 de octubre.

Sin embargo, hasta mañana es el plazo para que la ex autoridad regional presente su descargo, luego que el pleno  haya acordado encargar a Enrique Vargas Barrenechea la gobernación de Ancash.

Esta información la dio el consejero delegado, Maín Solano Sáenz, quien dijo, que el ciudadano huaracino Nicolás Molina Sánchez, tendrá que presentar su descargo de la solicitud que presentó para declarar la suspensión de Waldo Ríos quien lleva mas de dos semanas recluido en el penal “Víctor Pérez Liendo”,  sin embargo, sino lo hace de todas maneras la sesión se realizará para que se defina la situación.

El consejero narró además que acompañado de un notario acudió hasta el penal con el fin que Ríos Salcedo haga valer su derecho al descargo, pero no lo quiso recibir por lo tanto, todo haría indicar que la apelación presentada no tendría validez y sería declarado inadmisible.