Noticias Locales

VECINOS DE LA FLORIDA SIGUEN PREOCUPADOS POR BUZÓN DE DRENAJE

Los vecinos del pueblo joven la Florida, ubicado en los alrededores del jirón Lima y Drenaje, se encuentran a la expectativa que el buzón ubicado en esa zona, pueda volver a colapsar y derramarse por las calles en cualquier momento.

Si bien es cierto, hace cuatro días, el personal de la Municipalidad Provincial llegó a ver este problema y se sellaron los tubos que desembocan en el buzón a fin que nadie pueda utilizarlo, la preocupación era porque, el dren sigue obstruido, por lo tanto, el agua no pasaría a la playa sino que regresaría al buzón significando  un nuevo colapso e inundación de las calles.

“Por lo menos en estos días, no hemos tenido señal de agua en la tapa del buzón, parecería que está pasando el agua hasta la salida de playa, ojalá todo este tranquilo no queremos una nueva sorpresa de contaminación”, señaló José Guerra Atoche quien dijo que el verdadero problema, se verá cuando se presente un oleaje anómalo, ahí es donde se va a necesitar urgente la atención de la Municipalidad Provincial del Santa, para hacer la limpieza respectiva sino el problema sería terrible.

Lo indignante para los moradores es que esto no es un problema reciente sino desde hace tiempo y las autoridades lo saben incluso la misma Fiscalía tiene una acta de constatación del problema, la Municipalidad Provincial e igual forma, pero nunca se preocupan hasta que se presenta el colapso.

Lo ideal, según dijeron-sería hacer el trabajo ahora que la cosas están tranquilas y no acudir solamente en caso de emergencia para menguar la situación, ya que solución definitiva no la dan.