Noticias Locales

PIDEN INTENSIFICAR BÚSQUEDA DE EXALCALDE JAIME CASANA ESCOBEDO

Al cumplirse un año de doble crimen en Nepeña:

17 octubre ariza

Francisco Ariza Moreno, pide captura de Jaime Casana.

A tres días para cumplirse un año del cobarde crimen en agravio del ex alcalde de Samanco, Francisco Ariza Espinoza, y de su asesor legal, el abogado chimbotano Henry Aldea Correa; el hijo del primero de los mencionados formuló un llamado a la Policía Nacional a intensificar la búsqueda del prófugo también ex burgomaestre samanqueño Jaime Casana Escobedo.

Casana Escobedo está considerado en esta investigación como presunto autor intelectual del doble asesinato ocurrido el 20 de octubre del 2015 y desde el primero de junio pasado está incluido en la lista de los prófugos más buscados ofreciéndose por su captura la suma de 20 mil soles.

Pese a ello, este sistema de captura no está resultando para dar con Casana Escobedo como si con otros implicados en este caso que ya se encuentran recluidos en el penal de Cambio Puente. Por eso Francisco Ariza Moreno, hijo del victimado ex alcalde solicitó a la policía salir de la lentitud en la que se encuentra al respecto e intensifique la búsqueda y captura.

Sin embargo, dijo también que si Casana Escobedo se considera inocente “entonces se entregue a la justicia, que salga al frente y diga cómo han sido las cosas, si los que están presos (ex regidores) sabían o no del crimen. Tal vez están pagando culpas ajenas”, expresó.

De otro lado, Ariza Moreno informó que últimamente se han registrado actos de hostilización en contra de sus familiares por parte de personas allegadas a los investigados recluidos en el penal. “A un hermano mío le han gritado y como él es muy tranquilo solo ha escuchado. No creo que sean amenazas, pero pongo sobre aviso” añadió.

Anunció que al cumplirse un año del doble crimen el sábado 22 su familia realizará una misa en la parroquia del distrito de Samanco donde orarán por el alma de su padre y porque la justicia no llegue tarde.

Mientras tanto, en Chimbote los deudos del abogado Henry Aldea Correa lo realizarán este jueves 20 a las 8 de la noche en la parroquia San Carlos Borromeo.