Noticias Locales

PROYECTO DE LA CALETA SE ENCAUSARÁ LUEGO DE REUNIÓN CON GOBERNADOR (E)

Anuncia ayer Alcaldesa:

19 octubre alcaldesa

Alcaldesa Victoria Espinoza García en reciente actividad.

La alcaldesa de la Municipalidad Provincial del Santa Victoria Espinoza García, espera que en breve se pueda reunir con el gobernador de Ancash, Enrique Vargas Barrenechea para ver el tema de la firma del convenio con el Ministerio de Salud.

En esta reunión, que espera se concrete se planteará la ejecución del expediente técnico que será el inicio para emprender por fin después de mucho tiempo, la construcción del nosocomio

“El tema de la compra del terreno en el pueblo joven Dos de Mayo, se resolverá después que nos reunamos con el gobernador de Ancash, si ellos deciden comprarlo, bien, pero la propuesta por parte nuestra sigue en pie, sólo falta la firma del convenio que debe ser entre el Gobierno Regional, el Ministerio de Salud y nosotros como municipio provincial”, señaló Espinoza García.

La alcaldesa dijo que la Ministra con su visita ha podido comprobar la situación caótica del hospital, sin embargo, dijo que además del colapso de la infraestructura hay una problemática laboral.

CONTINÚA EN CAMPAÑA

De otro lado, la alcaldesa siguió con la campaña en las instituciones educativas de cambiar un juguete violento por juegos didácticos y ayer tocó el colegio Simón Bolívar 88041.

“Estamos en contra de la violencia, hoy nos encontramos en el colegio simón Bolívar, trabajando todos en general a los niños se les está cambiando un juguete violento como pistolas, espadas y otro juegos que no ayudan para nada por un juego lúdico, bingos ajedrez juegos que inciten a desempeñar y realizar sus habilidades y los que ayude a avanzar en su conocimiento”, anotó Espinoza García quien seguirá con este trabajo.