Los trabajadores de la Corte Superior de Justicia del Santa decidirán esta tarde si llevan como propuesta a la Asamblea Nacional convocada por la Federación Nacional de Sindicatos del Poder Judicial (FENASIPOJ), acatar el Paro de 48 horas previsto para los días 9 y 10 de noviembre próximo.
Así lo confirmó la mañana de ayer, Francisco Rodríguez Cerna, secretario general del Sindicato de Trabajadores Judiciales de la Corte Superior de Justicia del Santa quien explicó que en la asamblea de hoy viernes, la base del distrito judicial del Santa, decidirá si aprueban la propuesta de ir a un Paro de 48 horas, la misma que se discutirá en asamblea nacional de sindicatos que se realizará en Lima, este lunes 24 y martes 25 de octubre.
“Primero como base sindical tenemos que tomar un acuerdo si aceptamos o no el Paro de 48 horas y llevar nuestra propuesta a la asamblea nacional que ha convocado la FENASIPOJ para los días 24 y 25 de octubre en Lima. Vamos a someter a consulta si nos adherimos y apoyamos el paro de 48 horas previsto para el 9 y 10 de noviembre” indicó.
Detalló que un grupo de dirigentes de la base sindical del Santa acudirán a la asamblea nacional con sus pares de todo el país, que se realizará este lunes 24 y martes 25 de octubre, “allí reunidos todos los sindicatos del país, decidiremos si acatamos o no el paro de 48 horas para los días 9 y 10 de noviembre” subrayó.
Francisco Rodríguez Cerna dijo que todos los trabajadores del distrito judicial del Santa han sido notificados y comunicados de la asamblea de hoy viernes y allí se escucharán las diferentes propuestas de los trabajadores. “Al final tenemos que adoptar un acuerdo, como lo harán todos los sindicatos del país. Si la mayoría decide acatar un paro de 48 horas para los días 9 y 10 de noviembre, pues así será” dijo finalmente.