Noticias Locales

PROYECTO DE COLEGIO “BELAUNDE” TENDRÁ QUE REINICIARSE NUEVAMENTE DE CERO

A fojas cero. Los trámites para la continuación de la paralizada obra del colegio “Víctor Andrés Belaúnde” tendrán que volver a reiniciarse con la nueva gestión del Gobernador regional encargado Enrique Vargas Barrenechea, según lo afirmó Humberto Ortiz Soto, docente del mencionado plantel.

Ortiz Soto, con 28 años como profesor en dicho colegio, lamentó el nuevo retraso que experimentará esta obra, sin embargo, abriga confianza que con la nueva autoridad regional las cosas mejoren y se atienda oportunamente la necesidad de la reconstrucción.

“Físicamente la obra no ha avanzado nada, hubo avances pero en papeles y ahora se volverá a reiniciar los trámites. Al Director le han dicho que con los cambios que se han dado hay que esperar otra vez” manifestó el también regidor de la Municipalidad Provincial del Santa.

Agregó que por explicaciones de técnicos la obra tendría que empezarse desde cero debido a que los fierros que dejaron descubiertos desde hace más de tres años están muy corroídos y no soportarían el peso de las paredes.

Con el nuevo Gobernador regional y el apoyo que ha comprometido la congresista Yesenia Ponce el docente tiene esperanzas que en un corto plazo la obra se inicie.

Recordó que la reconstrucción del “Víctor Andrés Belaúnde” solo debía ser del 30 por ciento de su infraestructura, “’porque hubo aulas de apenas ocho años de construcción. Y lo que es peor es que las autoridades de entonces lo abandonaron ocasionando un perjuicio enorme a los estudiantes, docentes y padres de familia” añadió Ortíz Soto.

Aunque no fue explícito en decirlo, teme que para el próximo año la población escolar siga reduciéndose como ha venido ocurriendo en los tres años de abandono de la obra, lo que agudizaría el problema a los profesores que podrían quedarse sin aula.