Noticias Locales

ROTARIOS A PUNTO DE ACABAR CON POLIOMELITIS EN EL MUNDO

alt

El flagelo de la poliomielitis que ha cobrado millones de vida de niños en el mundo y un número indeterminado de personas con atrofia muscular y parálisis dejándolos discapacitados, está a punto de ser erradicado de la faz de la tierra, gracias a la asombrosa campaña “Polio Plus” emprendida por Rotary allá por el año de 1985, manifestó el presidente de Rotary Del Pacífico, Alejandro Cerna Huerta, al señalar que hoy lunes 24 de octubre se conmemora el “Día Mundial de la Lucha Contra la Polio”.

Alrededor de 35 mil clubes rotarios en el mundo, con más de un millón trecientos mil rotarios entre hombres y mujeres trabajan todos los días del año, habiendo logrado contribuir más de 1,500 millones de dólares, con los aportes de cada socio y lo recaudado en las diversas actividades que permanentemente realizan los clubes, así como un sinnúmero de horas de trabajo voluntario, manifestó.

Como consecuencia de la efectiva y bien orientada campaña y al ver los resultados, la Organización Mundial de la Salud, el UNICEF y los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades de EE.UU., y otras organizaciones se unieron a Rotary, para fortalecer este trabajo de acabar con la polio, recordó Cerna Huerta. Igualmente resaltó el importantísimo apoyo de la Fundación Bill y Melinda Gates, que “sin ellos quizás aún estaríamos lejos del final”.

En el Distrito 4465, cuya jurisdicción es medio Perú, los past gobernadores como Juan Scander, Luis Valencia, Nacho Castagnino, Víctor Manuel Landeras, Rodrígo Cueva, Ciro Arribasplata, Carlos Castrillon, Norma Arribasplata, Alberto Velásquez, German Lizarzaburo, entre otros, han cumplido una trascendental misión orientada a este propósito humanitario.

El actual gobernador David Reynaldo Sánchez Sutter no solo ha consolidado este trabajo sino que ha vigorizado el programa de Polio, conjuntamente con la rotaria Carmen Chang de Benites, presidenta del Comité Distrital, agrego Alejandro Cerna.