Noticias Locales

SE DESARROLLÓ PRIMER ENCUENTRO DE PERIODISTAS DEL VALLE NEPEÑA

alt

Con la finalidad de fortalecer los lazos de integración, así como actualizar conceptos para el ejercicio periodístico, Agroindustrias San Jacinto, en alianza con la Asociación Nacional de Periodistas del Perú – Filial Chimbote, realizaron el Primer Encuentro de Periodistas del Valle Nepeña, dirigido a hombres y mujeres de prensa de los diversos anexos de dicha localidad.

El evento contó con la participación de Nora García, Directora Ejecutiva del medio Chimbotenlinea; Jorge Curibanco, Director Periodístico de “El Ferrol”; así como Antonio Muñoz, Director Periodístico de la Cadena Sol TV (La Libertad), quienes abordaron temas de interés, tales como: nuevas plataformas de información, periodismo agrario y rural, y el rol del Periodista en el desarrollo regional.

Por su parte, el Ing. Víctor Espinoza Aranda, Superintendente de Recursos Humanos de la agroindustrial, resaltó el compromiso con el desarrollo del periodismo en el valle azucarero. “Los periodistas cumplen un rol de gran impacto social, por ello continuaremos generando actividades de capacitación y actualización para este importante sector”, manifestó.

De igual manera, Carlos Bustamante Arias, Presidente de la Asociación Nacional de Periodistas del Perú – Filial Chimbote, señaló que el objetivo que tiene su institución es velar por la superación de quienes ejercen esta noble carrera, por lo cual se continuará con un trabajo conjunto que  contribuya al crecimiento del periodismo en la Provincia del Santa.