Noticias Locales

EXCONSEJERO DENUNCIA APROVECHAMIENTO DE DIRECTOR DE TRABAJO EN USO DE VIÁTICOS

Juan Chuiz muestra reveladores documentos:

14novconsejero

Sin sangre en la cara. Aprovechando la demora del gobernador regional de Ancash de removerlo del cargo, al ser uno de los funcionarios de mayor confianza de Waldo Ríos Salcedo; el actual Director Regional de Trabajo, Julio Cabrera Gonzales, viajó el último viernes a la ciudad de LIma con viáticos de la institución, para rendir un examen personalísimo y particular, en su postulación para convertirse en Procurador Público del Ministerio de Trabajo.

Así lo denunció a través de su cuenta personal en la red social Facebook, el ex consejero regional Juan Chuiz Villanueva, quien dijo que era lamentable y hasta indicios claros de la comisión de un presunto delito, el utilizar fondos públicos para realizar actividades privadas.

“Es el colmo que en la Dirección Regional de Trabajo existan todavía funcionarios sobones y genuflexos que permiten estos abusos del director Julio Cabrera Gonzales, pues obtiene viáticos engañando que viaja a una reunión técnica preparatoria convocada por la Dirección General de Promoción del Empleo del Ministerio de Trabajo, pero en realidad, viaja para presentarse a la entrevista personal, en su intento de concursar a la plaza de procurador público” señaló Juan Chuiz Villanueva quien demandó una exhaustiva investigación de la Fiscalía Anticorrupción.

Para sustentar su denuncia, Chuiz Villanueva publicó el rol de entrevista personal que colgó el Ministerio de Trabajo y donde se establece que Julio Cabrera Gonzales debe presentarse a las 11.15 de la mañana en las oficinas del Consejo de Defensa Jurídica, organismo que depende del Ministerio de Justicia, ubicado en la calle Salaverry 237 en el distrito de Miraflores.

“Esta bien que postule donde se le antoje, pero no puede sacar viáticos de la Dirección Regional de Trabajo para atender asuntos personales. Es un accionar malintencionado de aprovecharse de los recursos del Estado, por eso la Procuraduria y la Fiscalía, deben intervenir e investigar” expresó.

“Se está aprovechando de los viáticos del Estado para atender asuntos privados, eso es muy grave y todo lo hace porque tiene funcionarios de mando medio que lo apañan en la Dirección Regional de Trabajo” acotó.