Noticias Locales

PRESIDENTE KUCZYNSKI NO TIENE EQUIPO DE TRABAJO EFICIENTE

César Acuña tiene sus dudas:

14novucv

El ex congresista de la república y líder del Partido Político “Alianza para el Progreso”, Cesar Acuña Peralta, señaló que el presidente la nación, Pedro Pablo Kuczynski, y su equipo de trabajo deberían reformular de manera urgente nuevas políticas de crecimiento para el país para realmente ver cambios notables en su gestión.

El empresario y ex gobernador regional de La Libertad, señaló que esta es la muestra clara que al nuevo gobernante de la nación le “falta equipo de trabajo” ya que aunque haya recursos económicos sin políticas de crecimiento no llegarán a ningún avance en su gobierno.

“Ahorita lo que tiene que hacer el gobierno es crear rápidamente políticas de crecimiento, él tiene cuatro economistas a su disposición, junto a él deberían diseñar políticas de crecimiento porque si no hay recursos por más buenas intenciones de ofrecer a los alcaldes y gobiernos regionales no llegaran a nada”, precisó el empresario.

Con respeto a la gestión del gobernador regional Enrique Vargas Barrenechea, quien tomó el cargo tras el encarcelamiento de Waldo Ríos Salcedo, señaló que será la población quien apruebe o rechace su gestión.

El dos veces alcalde de la ciudad de Trujillo, señaló que debe enfocarse en gestionar obras de envergadura que ayuden a la región a salir de la crisis en que vive, además de tener buena capacidad de gestión.

“La única forma de ganarse la confianza de la población es haciendo obras importantes donde se demuestre la honestidad, tengo poca información sobre la gestión del gobierno regional de Ancash, pero acá el pueblo es quien va a fiscalizar la gestión, por eso no debemos defraudar la confianza de quien te dio su apoyo”, precisó.

Señaló que toda la experiencia que lleva como alcalde y presidente regional y demás cargos lo llevó a conocer mucho de gestión pública, por lo que indicó que el mejor perfil de un político es ser gestor de su pueblo ya que lamentablemente el presupuesto nacional está muy centralizado a pesar de existir hace muchos años ya los gobiernos regionales.

Cesar Acuña llegó hasta las instalaciones de la Universidad Cesar Vallejo en Nuevo Chimbote para participar de las actividades por los 25 años de creación de esta casa superior de estudios. En dicho evento se premió a egresados que ocupan actualmente cargos importantes en la ciudad de Chimbote.