Noticias Locales

RONDEROS CAMBIARÁN DIRIGENCIA ENQUISTADA 20 AÑOS EN FEDERACIÓN

Convocarán a un Congreso:

14novronderos

Los ronderos de la Central de Rondas Campesinas del Valle de Nepeña que agrupan a sus pares de Jimbe, Moro, Nepeña y Pamparomas no se sienten representados por la dirigencia actual de la Federación de Rondas Campesinas de la Provincia del Santa y en ese sentido iniciaron las acciones para renovar la directiva democráticamente.

“Los señores Manosalvas y Hugo Horna desde el año 1992 vienen manejando la directiva a su criterio” con estas palabras Elmer Olivares Narváez graficó la situación de crisis institucional que afrontan y que pasa por varios aspectos que actúan en detrimento de la mejor operatividad de su labor de brindar seguridad en sus respectivas zonas.

“No tenemos chalecos y los que tenemos los compramos con la venta de nuestros pollos, chanchos, tampoco tenemos linternas, faltan vergas de toro (látigo) y ni movilidad tenemos” precisó el dirigente.

Agregó que las rondas “están para un solo objetivo no para luchar entre nosotros” y a la alcaldesa provincial, Victoria Espinoza, y otras autoridades les piden que sepan con quien coordinar.

Explicó que la labor de los ronderos es muy dedicada y que dentro del marco de la ley castigan a quienes faltan a las buenas costumbres o delinquen. “Trabajamos de noche y de día enfrentándonos a prevenir y actuar contra la delincuencia y la violencia familiar, pero nuestras autoridades no apoyan nuestra labor asi que vamos a decidir cambiarlos” agregó Olivares Narváez.

“Aquí vamos a acordar realizar un congreso que cambie el rumbo de nuestro destino” sentenció para luego participar de la reunión de ronderos que se llevó a cabo en el auditorio de la comuna chimbotana.