Noticias Locales

UNIÓN DEPORTIVA VICTORIA ES EL LÍDER EN EL GRUPO “B”

En Tercera División:

14novfutbol

La escuadra de Unión Deportiva Victoria sigue firme en el primer lugar del grupo B, al golear al elenco de Sport San Pedrito por 4 a 1, mientras que el equipo de la Asociación Deportiva Ávila Chávez desplazo a Marítimo del segundo lugar en este mismo grupo.

Mientras que en el grupo A, la I.E.P Champagnat tomó el primer lugar gracias al descanso de Nueva Generación, mientras que Atlético Francisco Ríos y la Escuela de Fútbol Daniel Paredes sigue como favoritos para pelear por llegar a la liguilla final del torneo.

VIVE ARRIBA

El representativo de Unión Deportiva Victoria mantiene su liderazgo en el grupo B, al golear por 4 a 1 al elenco de Sport San Pedrito que sigue sin ganar en el torneo y ayer fue presa fácil del equipo dirigido por Víctor Lecca que en cada fecha afianza más su condición de favorito para pelear no solo por el ascenso sino por el título de esta categoría.

El triunfo del equipo de Mallqui empezó a labrarse con el gol anotado por Gian Cortez quien a los 10’minutos abrió la cuenta de un perfecto tiro libre puso adelante en el marcador a su equipo que se aseguraba en el primer lugar del grupo B.

Diez minutos mas tarde, a los 20’minutos Sergio Puicón estiró la ventaja para Unión Deportiva Victoria con un remate cruzado, y dos minutos mas tarde, precisamente a los 22’minutos, Sebastián Velásquez puso el tercero luego de varias ocasiones perdidas, y por fin parecía sacarse la saladera desde el inicio del torneo.

El partido estaba casi liquidado, en San Pedrito ensayaron algunas variantes para intentar equilibrar el trámite del juego, tratando de marcar mejor y poblar mas gente en el mediocampo y tener una salida rápida, y fue así que consiguieron descontar a los 15’minutos por intermedio de Luis de la Cruz, quien anotó el gol de honor de San Pedrito que siempre apunto a no perder las ganas, ni la alegría por competir, a pesar de recibir un cuarto tanto, a los 25’minutos, por intermedio de Elvis Lavado quien se encargó de cerrar la cuenta en favor de los victorianos que se acostumbran a vivir en la cima de la tabla de este grupo B.

ADACH TREPA

Después de un comienzo poco auspicioso, la escuadra de la Asociación Deportiva Avila Chávez (ADACH), consiguió un importante triunfo por goleada 3 a 0 al conjunto del Deportivo Marítimo que se fue despojado del segundo lugar por el equipo de Máximo Avila.

El equipo de ADACH arrancó con un ritmo inesperado, presionando desde el arranque, siendo muy agresivo y apenas al primer minuto ya le habían anulado un gol, pero se repuso del sinsabor, y a los 3’minutos, Johan Tapia anotó el primero para ADACH de un remate desde fuera del área que sorprendió al portero de Marítimo.

La ventaja de ADACH le dio no solo mayor tranquilidad sino confianza para seguir con la misma intensidad y agresividad en su juego, y a los 17’minutos, Armando Vásquez anotó el segundo para el equipo dirigido por Máximo Avila que seguía mandando en el campo ante un rival que no mostraba reacción y seguía sorprendido por la actitud de ADACH que supieron mantener el resultado hasta el final de la primera etapa mostrándose mas compactos y sólidos en defensa, sobretodo en la portería con Leyder Novoa como una de las figuras del equipo, cuando fue requerido siempre respondió bien.

Para la segunda etapa, ADACH continuó atacando, jamás renunció en ir al frente, mientras que Marítimo, luego de regalar el primer tiempo intentaron reajustar sus líneas, pero no le sirvió de mucho porque no pudieron descontar el marcador y a los 30’minutos recibieron el tercero, luego de una gran jugada de Johan Tapia quien cerró la goleada en favor del equipo del barrio El Acero.

Por este mismo grupo, el Deportivo Enrique Alvarez sumó su primer triunfo en este grupo B, al rescatar un empate a dos goles ante la Academia de Fútbol Pardo Soccer, en un partido donde ambos terminaron con diez jugadores por la expulsión de Piero Aguilar y Yeferson Orbegozo por Pardo Soccer y Deportivo Enrique Alvarez, respectivamente.

La Academia Pardo Soccer empezó ganando con gol anotado por Fabio Aguilar apenas a los 3’minutos de la primera mitad, luego a los 25’ de este primer tiempo, Omaly Aniceto alargó la ventaja sobre DEA, que reaccionó en la segunda etapa por intermedio de Yeferson Orbegozo quien descontó a los 20’minutos del complemento, y ocho minutos después, a los 28’, Pedro Rivera igualó el marcador para el equipo de Kike Alvarez que por fin sumó en el certamen.

CANDIDATOS

La Escuela de Fútbol Daniel Paredes sumó tres puntos mas en el certamen al golear por 4 a 0 al conjunto de Sport Huracán Progreso con lo cual se puso en el tercer lugar de la tabla del grupo A, con la posibilidad intacta de llegar a la liguilla por el ascenso a segunda división.

Apenas a los 5’minutos de la primera mitad, Luis Cruz abrió el marcador en favor del equipo de Daniel Paredes, mientras que Angelo Sarmiento aumentó la cuenta a los 20’minutos de esta primera parte. En la segunda mitad, el mismo Angelo Sarmiento estiró la ventaja a tres, cuando se jugaban 20’minutos de la etapa complementaria, y a los 28’minutos, Leonardo Carbajal selló la goleada en favor de Daniel Paredes.

Otro de los candidatos para pelear por el ascenso a segunda división, en el grupo A, es sin duda el Atlético Francisco Ríos que ayer derrotó por 3 a 1 a su similar de José Olaya que ayer no pudo completar su oncena y afrontó el partido con solo diez jugadores.

Los morados de Ríos empezaron ganando con gol de Giancarlos Lunarejo a los 10’minutos, pero Oscar Guzmán puso el empate momentáneo a los 15’minutos de este primer capítulo. A los 10’minutos del segundo tiempo, Helert Zuñiga puso nuevamente en ventaja a Ríos y a los 30’minutos de la parte final, George La Rosa cerró la cuenta en favor del Atlético Francisco Ríos.