Noticias Locales

TRABAJADORES ADMINISTRATIVOS DE EDUCACIÓN INICIAN HUELGA INDEFINIDA

El próximo Lunes 21:

Buscando mayor presupuesto para el año fiscal para el año 2017, el Sindicato Unitario de Trabajadores Administrativos de los Centros Educativos de la Provincia del Santa, iniciarán una huelga indefinida el próximo 21 de noviembre.

Así lo dio conocer el secretario general del Sutace- Santa, Oscar Acebedo Flores, quien informó que esta medida será acatada por 600 trabajadores administrativos, los cuales paralizarán sus labores en más de 150 instituciones educativas.

Señaló que está exigiendo mayor presupuesto del sector educación en las que se encuentra el incremento de la escala base de mil 200 soles, el incremento de 10 sueldos más al tiempo de cese de los trabajadores administradores, la ampliación para el pago de deudas sociales y el nombramiento de trabajadores contratados.

“A través de nuestra federación nacional Fentase, estamos exigiendo el cumplimiento de nuestro pliego de reclamos, por eso tomamos la decisión que el 21 de noviembre mas de 50 mil trabajadores a nivel nacional paralizaran sus labores en sus respectivos centro de labores y solo en la Provincia del Santa paralizamos 600 servidores”, señaló el dirigente.

Indicó que a nivel regional tienen un total de siete pedidos, por lo que están pidiendo a la Unidad de Gestión Educativa Local del Santa el pago de los intereses legales del Decreto Supremo 037 y el reconocimiento de la lista de devolución de fondos y descuentos de la ONP que hasta el momento no han sido cancelados.

Oscar Acebedo Flores, señaló que esta paralización perjudicará a los centros educativos ya que se quedaran sin los servicios de laboratorios, bibliotecas, limpieza pública y secretariados por lo que quedarán paralizadas todas las gestiones propias de los colegios.

“Van a paralizar todos los servicios en los colegios, lo que significará que los directores a través de la Ugel- Santa respondan a esta propuesta y hagan suyos también los pedidos que realizamos, somos los peores pagados no ganamos ni mil soles y todos tenemos familias que sostener”, precisó.

Al finalizar, señaló que el 21 de noviembre, iniciarán la medida con un plantón en el frontis de la Ugel Santa y posteriormente se movilizaran por las principales calles de Chimbote.