Noticias Locales

ALCALDE TIENE PROYECTO VIAL ENTRE NUEVO CHIMBOTE Y NEPEÑA

Constaría de 8 kilómetros:

17 noviembre proyectovial

Alcalde muestra zona por donde está diseñada carretera Bellamar-Nepeña-

El alcalde de Nuevo Chimbote, Valentín Fernández Bazán anunció tener listo el proyecto vial que beneficiaría a los más de 33 mil habitantes del distrito de Moro y los 220 mil habitantes de Nuevo Chimbote con el fácil acceso a los distritos que conforman la provincia del Santa, además de generar un intercambio turístico y comercial.

Esta carretera constaría de 8 kilómetros que uniría a todos distritos que componen la provincia del Santa entre el distrito de Nuevo Chimbote y Nepeña, evitando así los 40 km de distancia que generan retraso y excesivos costos por el doble peaje. La unión de estos pueblos denotaría una mejora económica para todos los implicados.

Valentín Fernández, lamentó que su homólogo de Nepeña, Manuel Figueroa, no tenga interés en el tema al no presentarse a una reunión convocada para realizar una mesa de trabajo que beneficie a dichos pueblos.

“Estoy convencido que necesitamos hermanar los pueblos y buscar su desarrollo económico y turístico por ello lamento que mi colegas no haya asistido a la presentación del proyecto que ayudaría a mejorar la economía de Nepeña al tener una carretera que una ambos distritos en solo 10 minutos. Se mejorará los recreos turísticos y los productos de pan llevar provenientes de nuestros valles serán más baratos.”, explicó el burgomaestre.