Noticias Locales

ALCALDE VERIFICA QUE CHAVIMOCHIC SE LLEVA MAYOR VOLUMEN DE AGUA

En el río Santa:

17 noviembre chavimochic

Caudal que recibe CHINECAS a cuenta gotas, comprobó Alcalde.

Tras aclarar su posición de protesta ante las irregularidades que presenta el deficiente abastecimiento de agua en el distrito de Nuevo Chimbote; el alcalde Valentín Fernández Bazán, recorrió la bocatoma La Huaca y Chavimochic para evidenciar el abuso que se está cometiendo en contra de la región.

En la visita la autoridad edil verificó el bajo nivel de agua que recibe la bocatoma “La Huaca” del proyecto especial Chinecas, mientras que la bocatoma de Chavimochic tiene tres conductos donde claramente el caudal es abundante haciendo una notable diferencia. Siendo este el principal motivo de la escasez de agua que vive actualmente Nuevo Chimbote.

Así también el burgomaestre pudo encontrar el foco de contaminación que pertenece al desarenador de Chavimochic donde este sistema hídrico desemboca sus residuos en las aguas del proyecto especial chinecas, generando así un grave peligro pues estos residuos contienen metales y otros elementos tóxicos perjudiciales para los ciudadanos y el agro.

“Ancash tiene que controlar el agua. El futuro de nuestros hijos, su agua depende de todos nosotros, tenemos que pedir las autoridades correspondientes que Chinecas tenga una bocatoma independiente donde se de preferencia a la región, sin más divisiones”, manifestó la autoridad edil.