Noticias Locales

CONSERVAS DE PESCADO ERAN REETIQUETADAS EN MERCADO MAYORISTA “TRES ESTRELLAS”

Grupo Terna y de la Policía Fiscal los descubrió:

17 noviembre conservas

Conservas de los programas de complementación alimentaria de 4 Municipios eran reetiquetadas para venta.

Un total de 800 cajas de conservas de pescado de distribución gratuita de los Programas de Complementación Alimentarias (PCA) de diversos Municipios del país y conservas de durazno fueron incautadas por la Policía Nacional en un puesto del Mercado Mayorista “Tres Estrellas” donde aparentemente cambiaban las etiquetas que llevaban puestas para colocar de conocidas marcas en el mercado.

Agentes policiales encontraron que en el puesto 13 del pabellón B del mencionado centro de abastos municipal varias personas retiraban las etiquetas que llevaban la inscripción de municipalidades como la de Recuay, Huamachuco y de Lampa y pegaban otras etiquetas de marcas de conservas de alta demanda popular.

Este golpe fue asestado a las 9 de la mañana como producto de un trabajo de Inteligencia del Grupo Terna y de la Policía Fiscal que en días previos habían hecho un seguimiento al personal que labora en dicho puesto comercial.

La mercadería incautada estaba destinada a beneficiarios de las municipalidades antes mencionadas. Sin embargo, el personal del puesto indicó que no existía nada malo en el etiquetado de conservas debido a que son comercializadores.

Los agentes del orden encontraron además de etiquetas de diversas marcas de conservas de pescado, líquidos para borrar los códigos de las latas de conservas incurriendo en el presunto delito de contra la propiedad industrial.

Hasta el lugar llegó el fiscal de turno para levantar las actas del caso y proceder a la intervención de las personas de Wilson Ramos Chávez (32) y a Micherin Velásquez Villacorta (40) los que fueron conducidos a las instalaciones de la Policía Fiscal para ser interrogados.

Parte de las investigaciones también será comunicar del hallazgo a los representantes de las municipalidades arriba mencionadas.

Elizabeth Coronel, Gerente de Comercialización de la Municipalidad Provincial del Santa, también se hizo presente en el Mercado Mayorista “Tres Estrellas” donde tras constatar los hechos dispuso su clausura en el acto y prohibirá su reapertura.

La funcionaria municipal consideró que la adulteración de las etiquetas de la mercadería y el borrado de los códigos en cada lata hace presumir que se podría tratar de un producto dañino a la salud.

Por su parte, el jefe de la Divipol Chimbote, coronel Juan Martínez Arroyo, felicitó el éxito del operativo a los agentes del Grupo Terna que ha puesto al descubierto una presunta red de comercialización de productos de los Programas de Complementación Alimentaria (PCA) que son de distribución gratuita a las poblaciones vulnerables.