Noticias Locales

DIRECTOR REGIONAL DE PRODUCCIÓN SERÁ INVESTIGADO JUNTO A JUAN VEGA BOLO

Fiscalía abre investigación por nombramiento ilegal:

17 noviembre produccion

Ricardo Takamura Salazar y Juan Vega Bolo serán investigados.

Cuando un profesional se somete a las presiones políticas y permite que le falten el respeto, las cosas siempre terminan mal. Es lo que le ha pasado al aun Director Regional de la Producción, Víctor Ricardo Takamura Salazar; quien será investigado por el Ministerio Público por haber designado al locutor Juan José Vega Bolo como jefe de personal de dicha institución, sin cumplir con los requisitos académicos que exige la ley.

La Fiscal Elia Rosa Vásquez Arévalo del segundo despacho de investigación de la Cuarta Fiscalía Provincial Penal del Santa dispuso abrir investigación preliminar por un plazo de 60 días en contra del Director Regional de la Producción, Víctor Ricardo Takamura Salazar y el locutor Juan José Vega Bolo.

Al primero de ellos, se le investigará por la presunta comisión del delito de nombramiento indebido de cargo, en tanto para el último de los mencionados se le investigará por la presunta comisión del delito de aceptación indebida de cargo público, por no cumplir con los requisitos que establece la ley.

La Fiscalía ha establecido como imputación penal, el hecho que Víctor Ricardo Takamura Salazar designó a Juan José Vega Bolo, sin estudios superiores como jefe de Personal y con un sueldo de 2500 soles, cuando el anterior funcionario en dicho cargo, Ingeniero Gabriel Dionisio Castillo Arteaga, apenas cobraba 2 mil soles.

Pero además, Takamura Salazar tuvo el atrevimiento de designar a Vega Bolo como integrante de la comisión de selección de personal bajo la modalidad de Contrasto de Administración de Servicios (CAS), asignándole atribuciones que iba mucho más allá de las establecidas en su contrato y pese a no tener la capacidad académica para desarrollar dicha labor.

El locutor Juan José Vega Bolo accedió a dicho cargo, únicamente por ser sobón del encarcelado gobernador regional de Ancash, Waldo Ríos Salcedo, convirtiéndose en una nueva versión del Jhonny Espinoza que tuvo en su momento César Álvarez Aguilar.