Noticias Locales

GOBERNADOR DIJO A DIRIGENTES QUE TRANSFERENCIA DE 1,040 HAS. CONTINÚA

Es falso que vayan a desalojarlos:

• Dirigentes de 217 Has. viajaron a Huaraz y se entrevistaron con autoridad regional y funcionarios.

• Desmienten declaración de Alcaldesa que había dicho que Gobernador no estaba de acuerdo con transferencia.

17 noviembre transferencia

Dirigentes de las 217 hectáreas sienten seguridad de no ser desalojados.

Los dirigentes de los diferentes pueblos instalados dentro de las 217 hectáreas del Proyecto Especial Chinecas aseguraron sentirse tranquilos ya que el gobernador regional de Ancash, Enrique Vargas Barrenechea en una reunión realizada el martes les habría dado todo su respaldo para que el proceso de transferencia de estos terrenos continúen su trámite.

El secretario general de “Villa Atahualpa” en Nuevo Chimbote, Rafael Torres Alonso, señaló que conociendo las declaraciones del asesor legal del Proyecto Irrigador, Jhonny Flores Garboso, quien señaló que todos los procesos referentes a la cuestionada transferencia serian evaluados ya que presentaban presuntas irregularidades, viajaron a la ciudad de Huaraz para reunirse con el gobernador regional.

El dirigente, indicó que están en todo el derecho de realizar toda la evaluación necesaria a la documentación ya que no existe ninguna irregularidad pues dicha transferencia de las mil 40 hectáreas fue aprobada en sesión de consejo regional con toda la legalidad.

“El gobernador y sus asesores que han estado en la reunión nos ha dicho que en esta semana se está definiendo todo lo que tiene que ver con la transferencia a Bienes Nacionales para culminar con esto, no solo a nosotros sino a todos, él mismo nos ha dicho que esto fue aprobado en sesión de consejo y no pueden dar un paso atrás”, señaló Rafael Torres.

De la misma forma, señaló que al parecer el asesor legal del Proyecto Chinecas, Jhonny Flores Garboso, desconoce del tema, por lo que aseguró que pedirán una audiencia con el gerente del proyecto irrigador, Gustavo Pintado Ponte, para que mediante documentación que tiene se informen “realmente” de la real situación.

Con respecto a las declaraciones dadas por la alcaldesa Provincial del Santa, Victoria Espinoza García, señaló que se encuentran tranquilos porque solo es competencia del Gobierno Regional de Ancash y no de la Municipalidad Provincial.

“En el transcurso de estos días ha dicho que dará una declaración pública de las cuales no va aceptar difamaciones por parte de autoridades, porque si no da todo su respaldo y confiamos y estamos conformes con eso”, finalizó, Rafael Torres Alonso.