Noticias Locales

FALLECIÓ FRANCISCO RÍOS NORIEGA

Realizó profusa labor en el fútbol de menores:

21novpancho

El abrazo de gol ahora será eterno, con la partida del entrenador Juan Francisco Ríos Noriega, quien dejó de existir el último sábado víctima de un penoso mal, por el cual venia luchando hasta que Dios decidió llevarlo a disfrutar de su gloria.

El técnico identificado toda su carrera con el trabajo en menores, fue uno de los pioneros en Nuevo Chimbote en iniciar con las academias gratuitas para los chicos de bajos recursos con la intención de promover el desarrollo del talento de los más chicos.

Como no olvidar los clubes por los que paso, como la Academia Pancho Ríos Noriega, Ríos Boys FBC, San Luis Gonzaga, equipos que fundó gracias a su incansable entusiasmo deportivo de ver crecer a sus muchachos pateando la pelota, incluso llegó a tener dos equipos en primera y ahora también compite a nivel de Copa Federación, siendo uno de sus objetivos, promocionar a los jóvenes talentos.

El año pasado pudo saborear el triunfo cuando se ganó merecidamente el derecho de jugar la final nacional en la Copa Federación, superando a los rivales de La Libertad, siendo talvez uno de sus mayores logros a nivel de menores. Sus hijas Adela y Demy tomaron la posta de la dirección técnica de los equipos, y al parecer seguirán el legado dejado por su padre.

Fue siempre un colaborador para los demás equipos, ya que en varias ocasiones integró los comandos técnicos de los equipos que avanzaron en la Copa Perú, como lo hizo en algunas oportunidades como la Academia SIPESA.

Para hoy lunes, los familiares del profesor “Pancho” Ríos como cariñosamente lo llamaban, han programado llevar los restos del destacado entrenador al estadio “César Cueto Villa” a las 9:00 de la mañana, con la intención de darle el último adiós, donde fue su centro de trabajo, en el lugar donde paso muchas horas de su vida, entrenando con sus chiquillos y en competencia, mostrándose como siempre fue, picón en la cancha y un luchador incansable por llegar al triunfo.

Luego de su visita al polideportivo de Bruces, los restos de Pancho Ríos serán trasladados a lo que fue su centro de labores, la Maternidad de María, donde será homenajeado con una significativa ceremonia antes de partir a su última morada.

Los familiares hoy lo recuerdan con tristeza, al igual que sus muchachos, que desde el sábado lo acompañaron en el velorio, al igual que todos sus amigos del fútbol, entre dirigentes, padres de familia, entrenadores y árbitros, y una muestra clara de su don de persona, son las innumerables muestras de afecto y cariño que viene recibiendo en las redes sociales, por todas las personas que tuvieron la dicha que conocerlo. Hasta siempre “Pancho” Ríos.