Noticias Locales

JEFE DE ODECMA EVALÚA POSTULAR A LA REELECCIÓN EN LA CORTE

Tras positiva gestión de dos años:

Para el Juez Superior Titular, José Manzo Villanueva, el balance de sus dos años de gestión en la Oficina Desconcentrada de Control de la Magistratura (ODECMA) es positivo porque la labor fue proactiva y reconoció que los nuevos modelos procesales obligan a tener una mayor atención en el desempeño de los magistrados y servidores judiciales, pues todas las audiencias son públicas.

Manzo Villanueva asumió el cargo de Jefe de la Oficina Desconcentrada de Control de la Magistratura de la Corte Superior de Justicia del Santa, por el periodo 2015-2016 al haber sido elegido por unanimidad por la Sala Plena de la misma Corte Superior del Santa, gestión que hasta la actualidad viene desarrollando con éxito, liderazgo, aceptación y reconocimiento de la población.

El doctor José Manzo Villanueva es natural de Chimbote, abogado por la Universidad Privada San Pedro de Chimbote y cuenta con estudios de Maestría en Derecho Penal en la Universidad Inca Garcilaso de la Vega y Doctorado en Derecho en la Universidad San Pedro.

“Hemos tenido bastante actividad de prevención, comunicación con la sociedad civil y atención inmediata para los casos emblemáticos y aquellos donde se hace necesario exigir mayor celeridad y atención a los magistrados” manifestó el Juez Superior quien desempeña la docencia universitaria en la Universidad César Vallejo – Nuevo Chimbote y ha sido expositor en diversos eventos académicos y ha participado como asistente a eventos de capacitación nacionales e internacionales.

Cuando se le preguntó si tiene en mente postular a la reelección del cargo (lo cual si está permitido), el Juez Superior Titular, quien a la fecha de su nombramiento el 14 de marzo del año 2013, fue el Vocal más joven del país, reconoció que lo viene evaluando, pero dependerá también de la decisión de sus colegas.

Durante su trayectoria profesional, José Manzo Villanueva se ha desempeñado como Asesor Legal de empresas públicas y privadas, Defensor Público del Nuevo Código Procesal Penal del Ministerio de Justicia en los departamentos de Arequipa y Lambayeque. Así también se ha desempeñado como Juez Penal del Quinto Juzgado Penal, Juez Especializado Penal (MBJ-NVO CHIMBOTE) y Juez del Tercer Juzgado Penal Unipersonal NCPP.

Finalmente, integró la Sala Penal Liquidadora Permanente y la Sala Penal de Apelaciones del Nuevo Código Procesal Penal en el Distrito Judicial del Santa.