Noticias Locales

NUEVA AMNISTÍA TRIBUTARIA EN NUEVO CHIMBOTE PARA MATAR DEUDAS

Eliminan intereses y moras:

Con la finalidad de mejorar la recaudación, la Municipalidad de Nuevo Chimbote, dispuso otorgar hasta un 50 por ciento de descuento en la cancelación de arbitrios municipales, además los contribuyentes que tengan deudas atrasadas ya no tendrán que pagar intereses.

Así lo informó el gerente de administración tributaria, Levy Albrecht Sevillano, quien indicó que además del descuento se eliminará la totalidad del interés moratorio generado por incumplimiento en el pago del impuesto predial.

“La idea es que los contribuyentes pasen la navidad sin deudas para que el próximo año no tengan problemas, que cumplan con sus tributos es muy importante porque financian la limpieza pública, el mantenimiento de áreas verdes, y demás. Recalco que es una obligación que los ciudadanos tienen que cumplir” añadió Albrecht.

Señalo que con esto se espera recaudar al menos un millón de soles, a fin de que no haya problemas en el pago de sueldos a los trabajadores contratados, así como la cancelación por servicios básicos del municipio. 

Esta amnistía tributaria ya entró en vigencia con la ordenanza municipal N° 024 – 2016 – MDNCH y culminará el 31 de diciembre.

De la misma forma, anunció que desde este 21 de noviembre, las oficinas de Administración Tributaria se trasladarán al Palacio Municipal, ubicado en la Plaza Mayor de Nuevo Chimbote para una mayor comodidad de sus contribuyentes y usuarios.