Noticias Locales

MUNICIPIO DE PALLASCA LLEVÓ AYUDA A DAMNIFICADOS DE CASERÍO CAJAPAY

Incendio Forestal destruyó todo:

22novdamnificados

Damnificados del incendio forestal que se registró durante cinco días en el caserío Cajapay, distrito de Cabana, en la provincia de Pallasca, contaron las desgracias que les tocó vivir en este siniestro cuya autoría hasta el momento es desconocida y que se suma a la que se registra en otros distritos de la zona.

Guzmán de la Cruz Domínguez (58 años) detalló que el fuego dejó totalmente calcinada cuatro viviendas dejándolas prácticamente en cenizas con todo lo que tenía en su interior como camas, frazadas, catres, roperos, ropa, sacos con cebada, trigo, lentejas, arvejas, maíz, papa, ocas y ullucos e igualmente mató 100 animales menores entre cuyes y conejos.

También dijo que perdió una hectárea de papa en flor y una de ocas y que en su cocina solo se puede apreciar pedazos de ollas de fierro, partículas de platos de porcelana, el resto fue destruido por las llamas.

Sin embargo, agradeció a Dios, que minutos antes del incendio dio fuerzas a su familia y vecinos para salir todos de sus casas con dirección a la ciudad de Cabana.

Por su parte Yaneth Vicencio Evangelista, (25) solicitó ayuda a otras instituciones públicas para mitigar el dolor de las damnificadas Patricia Polo Acosta, Guzmán de la Cruz Domínguez, Fidel Samuel Domínguez Polo, Juan Príncipe, Fidel Domínguez, Equicio Domínguez, Guzmán Domínguez, Vicente Reyes, Santiago Reyes, Julio Coronel, Santos Domínguez, Dionicio Paredes, Ramos Flores, Andrés Canches y otros moradores de Cajapay.

La damnificada Polo Acosta (58) expresó su agradecimiento a la Municipalidad Provincial de Pallasca “por estar alerta todos estos días de incendio tratando de sofocar las inmensas llamaradas de fuego, con la labor decidida de sus trabajadores municipales el día sábado 19 nos trasladaron inmediatamente con su movilidad a un grupo de personas afectadas de Cajapay, así mismo subieron a auxiliar trabajadores del Concejo Provincial hoy también nos escuchan y no dudan en brindarnos su apoyo, mil gracias” finalizó.

Todos ellos llegaron a la gerencia municipal de la comuna provincial de Pallasca donde les brindaron ayuda con alimentación y víveres.