Noticias Locales

ALCALDES DE NEPEÑA, MORO Y QUILLO NO PASARÁN POR REVOCATORIA

Promotores fracasaron:

27novalcaldes

Los alcaldes de los distritos de Nepeña y de Moro, Manuel Figueroa Laos y Fernando Villón Sotelo respectivamente, asi como de Quillo (provincia de Yungay), Fernando Casio Consolación, ya pueden dormir tranquilos pues la pesadilla de la amenaza de la revocatoria de sus cargos se ha extinguido por propia acción de sus revocadores que no lograron contar con el suficiente respaldo ciudadano para sus fines.

El comunicador Alex Domínguez Reyes informó a través de su cuenta de Facebook que en los casos en contra de los dos primeros alcaldes los promotores del intento de revocatoria no presentaron su padrón de firmas con la cantidad exigida por el ley que es el 25 por ciento de firmas válidas de ciudadanos electores.

Informó que el promotor de la revocatoria para Manuel Figueroa, José Flores Bravo y su apoderado César Torres Vidal, estuvieron el viernes 25 de noviembre en la sede de la Sub Gerencia de verificación de firmas y apoyo técnico electoral de la RENIEC en la que se constató que las firmas presentadas no llegaban al porcentaje exigido por el JNE y la ONPE para que se autorice el proceso de consulta popular de revocatoria.

En este sentido el burgomaestre de Nepeña y los regidores siguen en sus respectivos cargos hasta que culmine su periodo.

En el caso de Moro donde también se llevó a cabo una campaña para revocar al alcalde Villón Sotelo y regidores también se desestimó el pedido de consulta popular por que faltó pocas firmas a los promotores de revocatoria.

QUILLO

En el caso del burgomaestre del yungaíno distrito de Quillo y también de los regidores, el promotor de la revocatoria no llegó para la verificación de firmas. “Se desconoce cuál sea el motivo del porque el promotor de la revocatoria, Pedro Guillermo León Fructuoso no acudió a la sede de la RENIEC en Lima” escribió Alex Domínguez quien estuvo presente en la sede de esta institución y posteriormente seguirá informando de otros pedidos para revocatorias de alcaldes de Ancash.