Noticias Locales

YAUTÁN CON TERCER ALCALDE EN SOLO CINCO MESES EN ESTE AÑO

Asumió Pablo Chilca:

27novregidor

El distrito de Yaután ya tiene alcalde tras la muerte del ex burgomaestre encargado Enrique Yui Botteri. En sesión de concejo los regidores decidieron elegir a Pablo Chilca Ibáñez como el sucesor de la victimada ex autoridad municipal quien a su vez había asumido el cargo por sentencia condenatoria efectiva a José Del Carpio Melgarejo quien se mantiene prófugo de la justicia.

Los colegas concejales del designado burgomaestre encargado le confiaron esta responsabilidad a la vez de comprometer su apoyo a que la gestión municipal termine sin más sobresaltos como ha venido ocurriendo.

También lo hará teniendo en cuenta las recomendaciones que un día anterior a la designación dejaron a todos los concejales, autoridades como el Subprefecto Provincial de Casma, el jefe de la PNP Casma, el fiscal de la Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción, la Comisionada de la Defensoría del Pueblo y de la Contraloría General de la República que se hizo extensivo a los funcionarios.

Chilca Ibáñez inició su gestión ayer con una reunión de autoridades y representantes de los comisiones de regantes de la cuenca del río Casma y micro cuentas efluentes para ver la problemática del recurso hídrico en las cuencas y micro cuencas de Casma y Yaután.

Aquí el alcalde yautino y en su condición de agricultor manifestó su preocupación por la preservación del agua y en ese sentido recordó que realizó gestiones en su condición de regidor para que se concrete un sistema de represamiento del cual dijo está próximo a materializarse y en ese sentido pidió al alcalde provincial de Casma, Joseph Pérez Mimbela, todo su apoyo para que este proyecto se haga realidad.