Noticias Locales

REEMPLAZAN A FISCALES QUE SE ALEJARON DE SISTEMA ANTICORRUPCIÓN

Son titulares de otras plazas:

04dicnancy

La presidenta de la Junta de Fiscales Superiores del Santa, Nancy Moreno Rivera habló sobre el pedido de cambio de Fiscales a sus plazas de origen, es decir las Fiscalías Penales de los tres fiscales Anticorrupción señalando que a raíz de ello, se renovarán los despachos.

El pedido fue hecho por los fiscales anticorrupción del Santa, Angélica Bayes Antúnez, Juan Ulloque Sandoval y Mario Muñoz Villanueva, quienes son titulares de otras plazas pero han estado apoyando en la Fiscalía Anticorrupción.

“El trabajo va a continuar, pero habrá una renovación, sabemos que esta Fiscalía tiene complejidad”, señaló Moreno Rivera, quien dijo que aún no se pronuncia el fiscal de la Nación sobre el pedido de Angélica Bayez, sin embargo, respecto al caso de Ulloque la carga ha disminuido, entretanto el fiscal Rojas Ascón, asumirá el despacho de Mario Muñoz.

Asimismo, aprovechó para negar cualquier tipo de favorecimiento a la fiscal adjunta superior Anticorrupción Dra. María del Rosario Valencia por su viaje de capacitación a Europa, pues, dijo que ella postuló a una beca mediante una convocatoria que fue abierta a través de la página web del Ministerio Público y fueron las instancias superiores las que decidieron, aclarando que ella no tuvo nada que ver en esta decisión.